Diputados hablarán con Arturo Herrera sobre impacto del COVID-19

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunirán con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de manera virtual, para revisar los impactos económicos que tendrá México a consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19.

Se prevé que Herrera resuelva las dudas de los diputados respecto al plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien este cinco de abril presentó un plan económico contra el COVID-19 y las medidas que su administración ha implementado ante la pandemia.

En dicho informe de López Obrador adelantó que se bajarán los sueldos y se eliminarán aguinaldos a funcionarios de alto nivel, incluido él; anunció un aumento en la inversión pública y afirmó que en nueve meses se crearán dos millones de nuevos empleos.

Además del informe, Herrera anunció que a inicios de esta semana se darían a conocer los detalles de diversos programas de crédito, a través de los cuales van a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del COVID-19.

amlo_1erinforme_grafico050420.png

Con información de Político MX