Gobierno Federal reconoce esfuerzo de Cancún para aplanar la curva epidémica

La Secretaría de Salud (Sesa) reportó este miércoles una docena de fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus, en las últimas 24 horas.

Con éstos, se registra un acumulado estatal de 272 víctimas mortales.

Asimismo, la dependencia estatal detalló que son ya mil 383 casos positivos acumulados, 18 más que ayer. Del total, 836 son hombres, y 547, mujeres.

La Sesa también informó que 211 pacientes se encuentran en aislamiento social y 138 están hospitalizados.

De los casos en estudio, se contabilizan 225, mientras que los que han dado negativo a la prueba son, hasta este día, mil 358.

Van 762 personas que se han recuperado de la enfermedad, de las cuales 447 son hombres, y el resto, mujeres.

Cancún sigue encabezando la lista de municipios con el mayor número de casos positivos; registró una acumulado de mil 22, que representa el 73.8% del total estatal.

Le sigue Solidaridad con 243, Othón P. Blanco con 44, Cozumel con 31, Isla Mujeres con 13, Tulum con 12, Lázaro Cárdenas con cinco, Felipe Carrillo Puerto con seis, José María Morelos con tres, Puerto Morelos con tres y Bacalar con uno.

José Luis Alamilla, director general de Epidemiología, informó el pasado martes que Quintana Roo se mantuvo en el lugar 21 en cuanto a los estados con mayor número de casos confirmados activos, es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Por otra parte, durante su conferencia nocturna, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció al Gobierno de Benito Juárez por los esfuerzos realizados para aplanar la curva epidémica.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas QRoo