Los primeros 62 Cabildos avalan Reforma Electoral que blinda a Cuitláhuac; se requieren 106 para que entre en vigor

Xalapa, Ver. Ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, se entregaron las primeras 62 Actas de Cabildo de igual número de municipios, que  expresaron su respaldo a la Reforma Electoral, mediante la cual se reducirán en un 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos y elimina la revocación de mandato del Gobiernador, alcaldes y diputados.

«En el transcurso de esta semana, acudieron al edificio del Poder Legislativo, las presidentas y presidentes de los Ayuntamientos Constitucionales para entregar las respectivas Actas de Cabildo de las sesiones extraordinarias celebradas en su localidad, donde analizaron y, en su caso, tuvieron a bien aprobar el proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, de fecha 12 de mayo del año en curso», dijo el Congreso a través de un comunicado.

Corresponderá al 50 por ciento más uno de los 211 Cabildos veracruzanos y del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, aprobar o, en su caso rechazar, la llamada Reforma Electoral de Veracruz, donde también se reduce a tres años los periodos de los gobiernos municipales, «a fin de disminuir el gasto electoral extraordinario que representaba mantener ciclos municipales de cuatro años».

El pasado miércoles,  el Presidente de la JUCOPO, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, dialogó con las primeras autoridades municipales que acudieron a entregar la voluntad expresa de sus cuerpos edilicios a favor de la Reforma Electoral.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres