Una ofensa traer a médicos cubanos, mexicanos tienen la experiencia suficiente para atender COVID-19: Colegio de Medicina Interna de Veracruz

El doctor Alejandro Quintín Barrat, presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, calificó como ofensivo traer a médicos de Cuba, ya que aseguró que los especialistas mexicanos tienen la experiencia suficiente para atender casos de COVID-19 en el estado.

“Queremos saber si ellos van a dar la atención directa o van a ser los directores de orquesta. Los médicos mexicanos tenemos la experiencia suficiente para atender pacientes y saber como manejar los casos (..) Es ofensivo… se me hace peyorativo que se prefiera traer a alguien más que apoyar a los médicos que están dando su vida en los hospitales”, señaló.

En entrevista, Quintín Barrat, dijo que los recursos destinados a la contratación de médicos cubanos debió destinarse a las instituciones que claman por insumos médicos para la atención de COVID-19.

Ante los rumores de que se les estaría pagando más que a los médicos mexicanos en el sector público, dijo desconocer esta información.

El presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, lamentó que ahora se prefiera traer a médicos extranjeros cuando los veracruzanos lo propusieron y no obtuvieron respuesta.

Lo anterior, luego de que se le solicitara al gobernador del estado, Cuitláhuac García, establecer una mesa de trabajo para coordinar el trabajo del personal médico.

 

 

 

 

 

Con información de XEU Noticias