414 balazos resistió la camioneta de Omar García Harfuch durante atentado

La camioneta blindada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch resistió 414 balazos de armas largas de alto calibre, durante el atentado que sufrió el pasado viernes por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con Excélsior, lo anterior gracias al blindaje del vehículo de nivel 5 Plus o BR7, así lo reportó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Además en la ficha técnica de la empresa encargada del blindaje, Abate, señaló que en donde se concentraron la mayor parte de los impactos fue en las zonas más vulnerables, es decir, techo, costados, frente, tanque de gasolina y alojamiento de batería, mismas que están cubiertas por acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros.

En tanto los cristales cuentan con un vidrio blindado de 42 milímetros de espesor, que supera los estándares internacionales, luego de que resistió tres impactos de bala en un triángulo de 5 centímetros.

Asimismo el vehículo marca Chevrolet, modelo 2019, tipo Suburban Premier Piel 4×4, cuenta con cerámica balística, desarrollada por la empresa Abate, que es un polímero termoestable, que se inyecta en las partes huecas como postes y marcos de las puertas.

 

 

Con información de Político MX/ Foto: Cuartoscuro