Consterna asesinato de la Rectora María Guadalupe Martínez Aguilar

La mujer asesinada este lunes 29, en el interior de la Universidad y Colegio Valladolid, ubicados en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, presuntamente es María Guadalupe Martínez Aguilar, Rectora de esa institución e hija del célebre empresario y luchador, recientemente desaparecido, Agustín Martínez Rivera, alias “El Soberano”, dueño de la Arena Xalapa y del “Atorón”, el antiguo tiradero de basura del rumbo de Briones.

Martínez Rivera tuvo también importantes intereses en el transporte de pasajeros, de carga y cañero y fue líder gremial. Él falleció apenas el 13 de noviembre del año pasado. Su esposa fue la señora Felipa Aguilar y sus hijos, Ana María, Silvia, María Guadalupe y Agustín.

Fotos de Néstor Olivares.

El asesinato de la académica, que era llamada maestra Lupita por sus amigos y docentes, ha consternado a la sociedad xalapeña y vuelve a poner de relieve la gran inseguridad que existe en Veracruz, que aqueja a todos los sectores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana, cuando dos sujetos ingresaron a la Universidad y la atacaron con arma de fuego a la altura de la cabeza. La autoridad acordonó la zona. Todas las corporaciones policiacas, civiles y militares, se hicieron presentes.

Según testigos, uno de los sujetos viste pantalón café con playera blanca; y el otro, viste de negro. Ambos escaparon con dirección a Las Trancas, caminando, ni siquiera llevaban vehículo. Las versiones indican que ella había retirado una fuerte cantidad, de la cual fue despojada, aunque otras referencias indican que fue vaciada la caja fuerte de la institución. Según reportes, fueron encontrados ropa y un celular de los sospechosos.

Presuntamente, el móvil pudo ser que la escuela estaba recibiendo pagos en efectivo de los alumnos en lugar de emplear un sistema bancario de transferencias, lo que desató la ambición que quienes se enteraron de que iba a haber ahí una cantidad excepcional de dinero.

 

 

 

Con información de Sociedad 3.0