Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por el aeropuerto de Chetumal, la Central de Abastos y el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico

*Conectividad, productividad y generación de empleos fortalecerán el desarrollo económico del sur de la entidad
*La ampliación del aeropuerto permitirá triplicar el número de pasajeros y recibir más aerolíneas y vuelos

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo para constatar los avances en la ampliación del aeropuerto de esta ciudad, estuvo en la presentación de la Central de Abastos y recorrió el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, donde se presentó el modelo de negocios y empresas que se instalarán.

Con todas las medidas de distanciamiento social y de prevención para evitar contagios de covid-19, como lo establece el semáforo del plan “Reactivemos Quintana Roo”, el gobernador de Quintana Roo expresó que estas acciones fortalecen la conectividad, y están relacionadas con la productividad y la generación de empleos para la zona sur de la entidad.

Las obras del aeropuerto de Chetumal, como la ampliación de 500 metros de pista y la remodelación del edificio principal, le dan mayor capacidad –hasta triplicar el número de pasajeros– y más oportunidades de crecimiento para la llegada de nuevas aerolíneas y nuevos vuelos.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invierte 130 millones de pesos en tres ejercicios presupuestales durante los años de 2019, 2020 y 2021, en cuatro obras de relevancia en el aeropuerto de Chetumal.

Carlos Joaquín estuvo en la Central de Abastos, donde develó una placa en las oficinas de comercialización, que abarca bodegas, avenidas y calles de concreto, un edificio administrativo, una zona para pernoctar, obras periféricas… para contar con un espacio de coordinación y comercialización de productos de abasto.

En el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en oficinas administrativas y naves industriales, y encabezó la presentación del modelo de negocios y empresas que se instalarán.

Esto permitirá incrementar la contribución del Estado al desarrollo exportador del país, impulsar la productividad del sector industrial, preservar y generar empleos directos e indirectos, promover la diversificación económica y generar nuevas cadenas de productividad que impacten en el desarrollo de la región.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el incremento en la conectividad aérea y la infraestructura industrial genera confianza para la inversión en la zona sur de Quintana Roo e impulsa el desarrollo económico, la generación de empleos y un mejor nivel de vida para la gente.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, el titular de Obras Públicas William Conrado Alarcón, el administrador del aeropuerto Alberto García Magaña, el presidente de la CANACO Jaime Mingüer; el encargado de la aduana de Subteniente López César Raúl Merino González, y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia.