Los imponderables del momento

El Arte de Comer Sapos

Por VicMAN 

Vaya semana llena de incertidumbre e imponderables que se viven en nuestro amado México, crear un esquema de certidumbre y no caer en la crítica hacia el actual gobierno es complicado y difícil, con casi 45 mil muertes de Covid-19.

Esto en los números oficiales, pero en base al cálculo del famoso Sub-Srio. de Salud el Dr. López Gatell, esta cifra debe multiplicarse por 2.3 personas en consideración a las cifras oficiales es decir que estaríamos alcanzando un total de casi 150 mil defunciones en nuestro país por causa de este virus que ha descompuesto la felicidad de un año 2020 como el año de la pandemia y la crisis mundial.

Sin embargo, el Presidente López Obrador no desaprovecho la llegada del flamante y ahora innombrable Avión José María Morelos y Pavón, para hacer la presentación en el extinto Hangar Presidencial y exhibir los excesos del pasado, cuando la urgencia del gobierno y su energía debía estar basada en los resultados de la pandemia y la recuperación económica.

Poner en la opinión pública como una telenovela de varios capítulos la situación de Emilio Lozoya y su trama corruptiva del gobierno pasado, dándole privilegios cual estrella de Holywood, con canonjías para hospedar a un delincuente en un hospital de lujo y dejarlo libre sin fianza a quien ya demostró que ante una orden de aprehensión salió prófugo de la justicia y enfrentarla con decoro, bajo el principio del quien nada debe nada teme.

Hoy el papel de prófugo pareciera que el actual gobierno no lo quiere ver y sin embargo, Rosario Robles quien si enfrentó y se puso con decoro frente a un juez para asumir las imputaciones correspondientes, con el argumento de la licencia falsa hoy sigue tras las rejas para ser juzgada por el delito de la famosa estafa maestra sin goce de una fianza.

Claro no debemos olvida los escándalos del soborno más televisado y más visto que puso en la cárcel sin encontrar delito en su contra al villano favorito de nuestro país el ilustre maestro Rene Bejarano, curiosamente pariente del juez que puso tras las rejas a Rosario Robles, con el parentesco con la Diputada de Morena la famosa María de los Dolores Padierna Luna.

Ahora con otra joyita para la opinión pública, Diputados aprobaron este miércoles una reforma a Ley de Adquisiciones para realizar compras directas de medicamentos en el extranjero. Con 290 votos a favor, 71 en contra y cero abstenciones,  el Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 1° de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Es decir en un momento de crisis económica y de una fuerte necesidad de medicamento no solo para la pandemia sino para toda la gama de enfermedades que padece la población en nuestro país, la falta de medicamento ha sido un factor muy reactivo en nuestra población, que en la angustia de falta de medicamentos, pasan por un verdadero calvario para proteger a sus familiares y seres queridos en los hospitales del sector salud que no han tenido respuesta en la demanda y la saturación de los hospitales.

Desarticular a la industria farmacéutica sin duda es una carambola de tres bandas, pegara en el sector salud de gobierno ante la necesidad de los medicamentos y encarece los medicamentos, cuando el gobierno requiere del apoyo del sector farmacéutico del país me temo que la respuesta será nula y finalmente quienes pagarán esta drástica decisión es la población jamás el gobierno, y solo por una triste decisión la falta de una mesa de negociación y acuerdos entre las farmacéuticas de nuestro país, triste pero cierto la soberbia y la ignorancia avanzan en este maratón.

Otra vez la 4T nos vuelve a servir un buffet de sapos con sus decisiones tan a raja tabla, no puede ser que tengamos poca sensibilidad en el ejercicio de gobierno y crear una escenografía con un Avión que a todos no ha quedado claro su excesivo costo, para que sea noticia, cuando la pandemia asume nueva cifra de contagios y muertos en nuestro país. Sin mencionar la emergencia y los efectos de Hanna en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

No es posible que destaque más la noticia de un prófugo como Emilio Lozoya y reciba privilegios cuando a toda costa es un bandido disfrazado de soplón para lavarse el trasero cuando su suciedad resalta a todas luces,

Ver con que desfachatez los diputados aprobando  el dictamen con proyecto de decreto que también permitirá adquirir bienes o prestación de servicios para la salud en el extranjero. Cuando la industria farmacéutica mexicana debería activarse por la cantidad de despidos que se avecinan con esta toma de decisiones.

Vaya serie de acontecimientos en este momento donde el gobierno quiere destacar y decantar sus argumentos no para aminorar la crisis de la pandemia así como la económica, sino que acontece hacer actos meramente de proselitismo en relación a la renovación de la Cámara de Diputados en este 2021, pero así son las cosas el ejecutivo prefiere hablar de lo que le conviene a sus interés y que los demás esperen, esos son los imponderables del momento.

Comentarios y sugerencias vicmanaiii@gmail.com