El clero ataca de nuevo

Por José Páramo Castro

Ahora que se pondera la imagen de Benito Juárez, es cuando su legado es más necesario y, a pesar de todo, es cuando menos se respeta.

Recientemente, el INE prohibió al presidente la difusión de un spot que promocionaba el Segundo Informe de Gobierno donde se hacía alusión al Papa Francisco, porque se considera expresión religiosa contraria a la laicidad del Estado estipulada en la Constitución, de ahí que el instituto haya ordenado a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, que de deje de difundir dicho promocional.

Ojalá así siempre se comporte el INE respecto a las alusiones, filtraciones, simulaciones, trampas, ambiciones de los líderes de las religiones en el país.

En el concurso sobre la conversión de asociación política a partido ingresó, con pocos méritos y muchos favores, el partido Encuentro Solidario, que es la resurrección del Partido Encuentro Social, un partido creado por Miguel Ángel Osorio Chong, cuando pensaba que sería candidato a la Presidencia de la República, consideró que podría arrasar en las elecciones con el apoyo de los evangelistas que impulsaban el proyecto desde la Subsecretaría de Asociaciones Religiosas.

Según el exfuncionario que está a punto de convertirse en prófugo de la justicia, se les abriría las puertas de las políticas a las religiones, cuyos integrantes votarían a favor de él para abrir las puertas del paraíso terrenal.

Ahora, la advertencia el INE sobre el rechazo de las asociaciones religiosas en política al Partido Encuentro Solidario sobre la indebida influencia de 18 pastores evangélicos en su conformación.

Por otra parte, el INE también señaló a diferentes iglesias y templos alrededor del país que favorecieron económicamente a México Libre, motivo adicional por el que no se le otorgó el registro condicionado. Entre las iglesias que reglaron dinero a Felipe y Margarita están: Catedral de Morelia, Parroquia de Jesús Sacramentado de la CDMX, rectoría de Nuestra Señora de Lourdes, de Michoacán; Parroquia Redemptoris Mater, del Edomex; Parroquia de Nuestra Señora de Bugambilia, en Jalisco; Parroquia de San Agustín, de CDMX; Seminario Diocesano de Culiacán, entre otras muchas.

Es decir, hasta aquí puede verse la ansiedad de las asociaciones religiosas por estar en el lugar de las decisiones políticas y económicas como si las Leyes de Reforma pudieran ser borradas de un plumazo, en un sexenio en el que se exalta la figura y el legado de don Benito Juárez.

Pero esto no es todo, luego de que viera cómo se le negó a Felipe y Margarita el registro de México Libre, hubo un pastor evangelista que decidió buscar su lugar con el ganador, es decir, con Morena y no le importó movilizar Sonora y tratar de hacer proselitismo en otros estados. De esta manera violando las leyes mexicanas ese pastor llamado Raúl Álvarez Esquer, ahora quiere colarse a Morena para buscar una posición administrativa dentro de las elecciones y lograr introducir sus ideas y gente entrando a la administración pública como la humedad, violentando la laicidad del Estado.

Como este pastor hay otros que quieren convertir una asociación religiosa en partido y desplazar la actual política desconociendo las Leyes de Reforma y el Estado laico, cuando en realidad no se conforman con sus feudos que ya de por sí resultan buenos negocios, pero quieren más y eso creen encontrarlo en la práctica política.

Las religiones están más dispuestas que nunca a regresar el curso de la historia, a violar la Constitución y a recuperar lo que nunca debieron tener y disfrutaron por la herencia colonialista española.

La gran mayoría de las religiones son extremadamente conservadoras y no tienen cabida en el presente, porque pertenecen al pasado.