Confirma Sheinbaum detenidos por robo de medicamentos oncológicos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó durante un evento celebrado esta mañana en la alcaldía Benito Juárez que ya fueron detenidas las personas que la madrugada del 16 de octubre abandonaron varias bolsas con miles de cajas medicamentos oncológicos robados el pasado 4 de octubre de una bodega de la farmacéutica Novag Infancia.

“Tienen detenidas a personas que dejaron los medicamentos y ya en un momento se va a emitir un boletín de prensa, y a partir de la información que se pueda recabar, más que especular, dar la información de por qué tenían los medicamentos”, dijo Sheinbaum.

Informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, le reportó que fueron detenidos individuos relacionados con el robo de medicamentos oncológicos.

Sheinbaum explicó que más tarde las autoridades correspondientes darán detalles sobre la detención.

Al menos 27 bolsas negras de basura fueron arrojadas a la calle en la alcaldía Azcapotzalco y en su interior, hallaron cajas de medicamentos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

La fiscal general de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que los medicamentos localizados en bolsas negras de basura, coinciden con los reportados como robados, algunos contra el cáncer, el 4 de octubre pasado, de un almacén de Iztapalapa.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas