Politicos al Desnudo http://politicosaldesnudo.com.mx Revista de Información Política Wed, 20 Sep 2017 08:47:59 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.6 Solidaridad salvavidas http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/20/solidaridad-salvavidas/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/20/solidaridad-salvavidas/#respond Wed, 20 Sep 2017 08:47:59 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19632 ALMA GRANDE Por Ángel Álvaro Peña El sismo de 7.1 grados Richter que se registró en la capital del país, arrojó el testimonio de una solidaridad consolidada que los mexicanos llevamos en la sangre. Los capitalinos abandonaron su cotidianidad para asomarse a los desastres, pero no como observadores pasivos, sino como protagonistas que deben transformar […]

La entrada Solidaridad salvavidas aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

El sismo de 7.1 grados Richter que se registró en la capital del país, arrojó el testimonio de una solidaridad consolidada que los mexicanos llevamos en la sangre. Los capitalinos abandonaron su cotidianidad para asomarse a los desastres, pero no como observadores pasivos, sino como protagonistas que deben transformar la realidad adversa.

Aliento y esperanza fueron las palabras que sustituyeron a otras dos, tragedia y desastre. Porque quienes estaban afectados por el sismo, sabían que las diferentes instancias de la sociedad mexicana, incluyendo, desde luego a la población, responderían a ese llamado silencioso pero contundente de quienes se vieron afectados directamente por los efectos de la fuerza de la naturaleza.

Apenas días antes se mostró una intensa actividad de solidaridad con las más de 500 mil personas afectadas por el temblor del 7 de septiembre, desde diferentes puntos de la geografía nacional. La población estuvo atenta de los sucesos en los estados de Chiapas y Oaxaca, donde fueron más graves las consecuencias dejando en el desamparo a cientos de familias vulnerables por su condición económica y por su ubicación en el centro de la furia de la naturaleza.

El territorio nacional se ha visto afectado muy severamente por la naturaleza, lluvias intensas, huracanes, temblores, todo esto arremete contra la población más pobre de México que fue objeto de fenómenos que arrancaron a miles de personas de sus casas, escuelas, hospitales, trabajos.

Las autoridades no se quedaron atrás, si bien la gente tomó por asalto los trabajos de los edificios afectados, la disciplina y la metodología requieren de un orden y esto lleva tiempo para asistir a las personas en peligro.

Se habla del número de víctimas, pero hemos olvidado contabilizar el número de personas salvadas, de los rescatados, de los que pudieron huir de la muerte a tiempo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró en emergencia a la Ciudad de México e informó cerca de la medianoche, que aún hay víctimas atrapadas en los escombros de 29 edificios que colapsaron.

Refirió que en toda la ciudad se desplegó a un mando o titular de área de las dependencias capitalinas, para que atiendan de primera mano la emergencia.

Se designó a 50 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil capitalina, de la Procuraduría General de Justicia y de otras dependencias para efectuar labores de remoción de escombros y atención a la población.

Explicó que se trabajó en los 44 puntos de la urbe que presentaron daños, a fin de brindar el apoyo necesario. En tres puntos se registraron incendios.

Todos los hospitales, tanto de la administración capitalina como federales, operaron con normalidad y brindaron atención a los heridos.

Autoridades y población actuaron no sólo simultáneamente sino de manera coordinada.

En la capital del país la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo fue la única que presentó daños debido al descarrilamiento de un tren; sin embargo, no hubo lesionados.

Aproximadamente dos millones de personas se quedaron sin luz durante al menos tres horas.

La Policía Federal apoya en labores de seguridad perimetral en los edificios colapsados; la Secretaría de Marina realiza labores de rescate y supervisión en una escuela que colapsó ubicada en avenida de la Virgen y División del Norte.

La falta de luz y de transporte colapsó las principales avenidas de la delegación Coyoacán.

Ante esta panorámica, la solidaridad de una sociedad incansable se mostró desde el momento en que terminó el movimiento telúrico, y sin descanso e infundiendo aliento y esperanza siguieron toda la noche apoyando a la población afectada por el temblor.

En diversas delegaciones se habilitaron centros de acopio de víveres y refugios temporales para los damnificados del sismo.

El sismo dejó decenas de edificios derrumbados, heridos y al menos, hasta el momento, 216 muertos: 71 de ellas en Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca. El sismo coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

Los puntos negativos ocuparon dos vertientes, el primero fueron los anuncios enviados por las redes sociales que anunciaban más sismos, todos ellos con peores consecuencias que los anteriores, incluso mensajes que con contenido religioso intentaban atemorizar más a la gente; el otro, radica en la vulnerabilidad de los edificios de gobierno que fueron los que sufrieron mayor deterioro, como una muestra de que la corrupción invadió la manera en que fueron construidos.

A causa del sismo se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, así como en las instalaciones del IPN y la UNAM. 

Tras la heroica batalla de autoridades y sociedad está una tragedia que mueve a la acción y también conmueve. La imagen de un padre cargando su hija muerta, en el desastre del Colegio Enrique Rébsamen, al sur de la ciudad, conmocionó al mundo entero. La sangre de los mexicanos pinta color solidaridad. PEGA Y CORRE. – Fidel Herrera Beltrán, no asistió a la cita que tenía el 18 de septiembre en la Fiscalía General del Estado de Veracruz para declarar por una carpeta de investigación abierta contra él, por el presunto uso de medicamentos clonados durante su administración. Mandó a su abogado.

 

Dudas y comentarios, escríbenos a:
angelalvarop@hotmail.com
Twitter @politicosad 

La entrada Solidaridad salvavidas aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/20/solidaridad-salvavidas/feed/ 0
Mensaje a medios del Presidente Enrique Peña Nieto por sismo http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/mensaje-a-medios-del-presidente-enrique-pena-nieto-sismo/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/mensaje-a-medios-del-presidente-enrique-pena-nieto-sismo/#respond Wed, 20 Sep 2017 05:06:18 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19629 La entrada Mensaje a medios del Presidente Enrique Peña Nieto por sismo aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>

La entrada Mensaje a medios del Presidente Enrique Peña Nieto por sismo aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/mensaje-a-medios-del-presidente-enrique-pena-nieto-sismo/feed/ 0
Protección Civil actualiza cifra de víctimas mortales a 149 http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/proteccion-civil-actualiza-cifra-victimas-mortales-a-149/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/proteccion-civil-actualiza-cifra-victimas-mortales-a-149/#respond Wed, 20 Sep 2017 04:25:58 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19625 Las autoridades mexicanas elevaron a 149 la cifra de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy el centro del país, mientras que los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate en las zonas afectadas. “Corrección, al momento se reportan 149 fallecidos”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe […]

La entrada Protección Civil actualiza cifra de víctimas mortales a 149 aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Las autoridades mexicanas elevaron a 149 la cifra de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy el centro del país, mientras que los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate en las zonas afectadas.

“Corrección, al momento se reportan 149 fallecidos”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en la red social Twitter, después de que su oficina diera cuenta de un balance de 196 víctimas mortales.

A continuación, detalló que 55 de los muertos se reportaron en Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en Puebla, 10 en el Estado de México y 3 en Guerrero.

Puente pidió a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de réplicas, mientras en distintos puntos de la capital mexicana siguen las labores de rescate, gracias a la instalación de plantas de luz en las zonas donde hay edificios colapsados, alrededor de una treintena.

Los soldados y marinos se integraron a los trabajos que desde los primeros minutos asumieron los ciudadanos y tomaron el mando para continuar con las labores de búsqueda de sobrevivientes junto con los cuerpos de emergencia.

Ante la magnitud de la tragedia, el Gobierno mexicano ordenó tanto a hospitales públicos como privados recibir a los heridos, así como la gratuidad de los servicios de transporte públicos.

José Cárdenas

La entrada Protección Civil actualiza cifra de víctimas mortales a 149 aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/proteccion-civil-actualiza-cifra-victimas-mortales-a-149/feed/ 0
Terremoto en México deja 119 muertos; reportan derrumbes y severos daños http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/terremoto-en-mexico-deja-119-muertos-reportan-derrumbes-y-severos-danos/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/terremoto-en-mexico-deja-119-muertos-reportan-derrumbes-y-severos-danos/#respond Tue, 19 Sep 2017 23:34:32 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19615 Hasta el momento autoridades han reportado 93 muertos en México tras el fuerte terremoto de 7.1; 26 víctimas en Puebla y en tanto el gobernador Alfredo Del Mazo indico que hay nueve en el Estado de México, por su parte el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, reportó 54 muertos, en tanto en la […]

La entrada Terremoto en México deja 119 muertos; reportan derrumbes y severos daños aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Hasta el momento autoridades han reportado 93 muertos en México tras el fuerte terremoto de 7.1; 26 víctimas en Puebla y en tanto el gobernador Alfredo Del Mazo indico que hay nueve en el Estado de México, por su parte el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, reportó 54 muertos, en tanto en la Miguel Ángel Mancera reportó 30 en Ciudad de México .

Nuevamente 19 de septiembre… A 32 años del temblor que devastó a la Ciudad de México, se registró un sismo a las 13:14:40 horas de 7.1 grados Richter, localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

Tras el sismo Enrique Peña Nieto activó el Comité de Emergencias Ende la Ciudad de México.  Hasta el momento no hay cifras de personas heridas.

En un informe preeeliminar, se indicó que hasta el momento se contabilizan 29 derrumbes, se informó así mismo dijo que hay muchos inmuebles con fachadas dañadas.

Fuente: Staff José Cárdenas

La entrada Terremoto en México deja 119 muertos; reportan derrumbes y severos daños aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/terremoto-en-mexico-deja-119-muertos-reportan-derrumbes-y-severos-danos/feed/ 0
Segob declara emergencia extraordinaria en CDMX tras sismo http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/segob-declara-emergencia-extraordinaria-en-cdmx-tras-sismo/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/segob-declara-emergencia-extraordinaria-en-cdmx-tras-sismo/#respond Tue, 19 Sep 2017 23:25:04 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19622 Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una declaratoria de emergencia extraordinaria en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados Richter que se […]

La entrada Segob declara emergencia extraordinaria en CDMX tras sismo aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una declaratoria de emergencia extraordinaria en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró la tarde de este martes.

Las delegaciones que se encuentran en alerta Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México.

El sismo tuvo su epicentro a 12 km. al sureste del municipio de Axochiapan del Estado de Morelos.

La Segob señala que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Foenden).

A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Hasta el momento autoridades de Protección Civil tienen un saldo de varias víctimas mortales.

Fuente: MVS Noticias

La entrada Segob declara emergencia extraordinaria en CDMX tras sismo aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/segob-declara-emergencia-extraordinaria-en-cdmx-tras-sismo/feed/ 0
Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/sismologico-nacional-la-unam-reporta-seis-replicas/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/sismologico-nacional-la-unam-reporta-seis-replicas/#respond Tue, 19 Sep 2017 23:20:19 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19619 Durante conferencia de prensa, el Sismológico de la UNAM reportó que el sismo de 7.1 grados surgió de una zona con sismos importantes, como el del 15 de junio de 1999 que tuvo una magnitud de 7 grados, aunque el epicentro fue a 218 kilómetros de la Ciudad de México, mientras que el de hoy fue de 120 kilómetros, […]

La entrada Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Durante conferencia de prensa, el Sismológico de la UNAM reportó que el sismo de 7.1 grados surgió de una zona con sismos importantes, como el del 15 de junio de 1999 que tuvo una magnitud de 7 grados, aunque el epicentro fue a 218 kilómetros de la Ciudad de México, mientras que el de hoy fue de 120 kilómetros, por lo que la intensidad fue mayor.

“El sismo ocurrió en la frontera de los estados de Puebla y Morelos, aproximadamente a 120 kilómetros de la ciudad de México”, dijo Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional.

El sismo se localizó dentro de la Placa de Cocos, profundidad de 57 kilómetros, tiene un mecanismo similar al que ocurrió el 7 de septiembre a las 23:47 horas. Si bien el mecanismo es similar, son dos sismos independientes: uno ocurre en el golfo de Tehuantepec y este ocurre por debajo de los estados de Puebla, Oaxaca”, añadió Campos.

Explicaron que los edificios colapsados en la Ciudad de México tenían antecedentes de daños estructurales del sismo del 85, y se detectaron derrumbes en las mismas zonas que en esa ocasión, aunque hoy se encontraron nuevos reportes en la zona azul que no coincidían con los de esa época.

“En total, en la zona centro, 12.4 millones estuvieron expuestas a este movimiento tan fuerte, según estimaciones. En cuanto a los daños, observamos que corresponde a zonas similares a las que observamos en el sismo de 1985 y algunas otras en el sur de la ciudad”, explicó el doctor Leonardo Ramírez.

Se reportó que hasta el momento se han registrado al menos seis réplicas, siendo una de 5.1 grados la más fuerte. El resto no se han registrado por ser de menor intensidad.

Fuente: Excélsior 

La entrada Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/sismologico-nacional-la-unam-reporta-seis-replicas/feed/ 0
Sismo de 7.1 grados en CDMX http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/sismo-7-1-grados-en-cdmx/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/sismo-7-1-grados-en-cdmx/#respond Tue, 19 Sep 2017 18:55:43 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19612 A las 11 horas de hoy realizaron un simulacro en la Ciudad de México por el aniversario del temblor del 85, pero a las 13:15 sintieron un sismo real. En Toluca reportan que fue el más fuerte en 9 años, y en imágenes muestran el movimiento sísmico en varias parte del centro del país. SISMO […]

La entrada Sismo de 7.1 grados en CDMX aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
A las 11 horas de hoy realizaron un simulacro en la Ciudad de México por el aniversario del temblor del 85, pero a las 13:15 sintieron un sismo real.

En Toluca reportan que fue el más fuerte en 9 años, y en imágenes muestran el movimiento sísmico en varias parte del centro del país.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se activó el Comité de Emergencia y que su gabinete está reunido en el Centro de Comando 5.

La entrada Sismo de 7.1 grados en CDMX aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/19/sismo-7-1-grados-en-cdmx/feed/ 0
Panamá notifica a Borge que será extraditado a México http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/panama-notifica-a-borge-sera-extraditado-a-mexico/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/panama-notifica-a-borge-sera-extraditado-a-mexico/#respond Tue, 19 Sep 2017 01:19:22 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19606 Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, notificó a Roberto Borge, exgobernador deQuintana Roo, que será extraditado para que enfrente los señalamientos que hay en su contra.  “Las autoridades del gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas, todo su […]

La entrada Panamá notifica a Borge que será extraditado a México aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, notificó a Roberto Borge, exgobernador deQuintana Roo, que será extraditado para que enfrente los señalamientos que hay en su contra. 

“Las autoridades del gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas, todo su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que permitieron lograr la captura inmediata del señor Borge el pasado 5 de junio cuando se disponía a partir hacia Europa; así como para resolver la concesión de su entrega con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004”, señalaron autoridades en un comunicado. 

Sin embargo, Borge Angulo todavía tiene la posibilidad de interponer un recurso legal para retrasar su extradición a México. 

Cabe señalar que Roberto Borge es acusado por presunto desvío de recursos y lavado de dinero durante su administración en Quintana Roo. 

exgobernadores_corruptos

Político MX

La entrada Panamá notifica a Borge que será extraditado a México aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/panama-notifica-a-borge-sera-extraditado-a-mexico/feed/ 0
Gobierno de Puebla cancela registro de Cabify por caso Mara http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/gobierno-puebla-cancela-registro-cabify-caso-mara/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/gobierno-puebla-cancela-registro-cabify-caso-mara/#respond Tue, 19 Sep 2017 00:24:15 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19610 El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la cancelación de los permisos de funcionamiento para la empresa Cabify en el estado, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la empresa incurrió en violaciones en los protocolos de seguridad ya que Ricardo Alexis Díaz, […]

La entrada Gobierno de Puebla cancela registro de Cabify por caso Mara aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la cancelación de los permisos de funcionamiento para la empresa Cabify en el estado, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la empresa incurrió en violaciones en los protocolos de seguridad ya que Ricardo Alexis Díaz, presunto asesino de Mara, había sido despedido de Uber por conductas inadecuadas.

“Fue recontratado por esta empresa Cabify; el sujeto responsable de estos trágicos hechos que había sido despedido por Uber por comportamientos indebidos”, dijo el funcionario estatal.

En tanto, el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, dijo Díaz había sido detenido en marzo pasado por transportar hidrocarburo robado en su vehículo, sin embargo, por ese proceso aún no recibía una sentencia.

Explicó que Ricardo Alexis Díaz fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y esta misma semana se integrará una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Tras una reunión con el gabinete de gobierno, también se determinó que los conductores del transporte público deberán contar con una licencia mercantil, presentar pruebas toxicológicas y recibir capacitación contra el acoso y el hostigamiento.

“Se hará obligatorio para estas empresas de redes de transporte que cada uno de los conductores cuente con licencia mercantil.

“Anteriormente sólo era necesaria la licencia de conductor privado, pero se hará obligatoria la licencia mercantil para que los conductores tengan que presentar la licencia de no antecedentes penales, la cual será verificada con la plataforma de seguridad pública”, informaron las autoridades.

Mara Fernanda desapareció el 8 de septiembre luego de abordar una unidad de la empresa Cabify; su cuerpo apareció el viernes pasado en una barranca del poblado de Santa María Xonacatepec.

Fuente: Milenio

La entrada Gobierno de Puebla cancela registro de Cabify por caso Mara aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/gobierno-puebla-cancela-registro-cabify-caso-mara/feed/ 0
Videgaray encabeza delegación mexicana en Asamblea de la ONU http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/videgaray-encabeza-delegacion-mexicana-en-asamblea-la-onu/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/videgaray-encabeza-delegacion-mexicana-en-asamblea-la-onu/#respond Mon, 18 Sep 2017 19:51:00 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19603 El canciller Luis Videgaray Caso participará esta semana en el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezando la delegación de México. Líderes de todo el mundo se reunirán en la sede de la Organización en Nueva York para debatir los temas más apremiantes de […]

La entrada Videgaray encabeza delegación mexicana en Asamblea de la ONU aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
El canciller Luis Videgaray Caso participará esta semana en el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezando la delegación de México.

Líderes de todo el mundo se reunirán en la sede de la Organización en Nueva York para debatir los temas más apremiantes de la agenda internacional, en esta ocasión el tema principal será “En busca de la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

La agenda de trabajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluye su participación en actividades en el marco de la Asamblea General, así como en foros de interés global, regional, económicos y de asuntos migratorios.

Intervendrá en el plenario de Alto Nivel de la ONU, donde compartirá la posición de México en los principales temas de política exterior, y refrendará el compromiso de este país con el multilateralismo y con los temas globales de mayor impacto para la paz y el desarrollo sustentable.

En representación de México, Videgaray Caso firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el pasado 7 de julio por la Conferencia de las Naciones Unidas y que tiene como propósito lograr la prohibición y eliminación de este tipo de armamento.

El funcionario también participará en la novena reunión ministerial de la Iniciativa de No Proliferación y Desarme (NPDI), convocada por Alemania y Japón, informó la cancillería en un comunicado.

Además, representará a México en la Cumbre de Amigos del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, convocada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la cual refrendará su compromiso de contribuir de manera constructiva al combate al cambio climático y de apoyar los avances registrados en el proceso de codificación del derecho ambiental internacional.

El secretario de Relaciones Exteriores presidirá una reunión convocada por México durante la cual se dialogará sobre el potencial de las tecnologías exponenciales, la innovación y la automatización como palancas para acelerar un desarrollo más armónico e incluyente.

En el marco de este periodo ordinario de sesiones, el canciller mexicano aprovechará para continuar el diálogo con sus homólogos de la región iberoamericana y avanzar en los preparativos de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará en Guatemala.

Asimismo, participará en la segunda reunión del grupo de países que en Lima adoptaron una declaración sobre la situación en Venezuela, para dar seguimiento a los acontecimientos más recientes en ese país, y asistirá a la 10 Reunión Ministerial de MIKTA, con sus homólogos de Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia.

Durante esta semana, el secretario sostendrá reuniones bilaterales con Cancilleres de países de diferentes regiones para dialogar sobre temas comunes y reforzar la posición de México como un actor responsable en el escenario internacional, además de que sostendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Videgaray se encontrará con representantes del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), así como del Congreso Judío Mundial (WJC), con quienes dialogará, entre otros, sobre temas internacionales y sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Por otra parte, será el conferencista principal en el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y en el Council on Foreign Relations, eventos durante los cuales dialogará con miembros de ambos consejos acerca de México, política exterior y temas de actualidad.

Adicionalmente, el secretario Luis Videgaray suscribirá un memorándum de entendimiento con la organización Anti-Defamation League, en materia de asistencia a nacionales mexicanos víctimas de discriminación, difamación, intolerancia y crímenes de odio.

Fuente: Crónica

La entrada Videgaray encabeza delegación mexicana en Asamblea de la ONU aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/18/videgaray-encabeza-delegacion-mexicana-en-asamblea-la-onu/feed/ 0