Politicos al Desnudo http://politicosaldesnudo.com.mx Revista de Información Política Fri, 22 Sep 2017 01:31:16 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.6 EL PRI RENUNCIA A SUS PRERROGATIVAS Y DEVUELVE 258 MILLONES DE PESOS QUE SE DESTINARÁN A AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS. http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/pri-renuncia-a-sus-prerrogativas-devuelve-258-millones-pesos-se-destinaran-a-ayudar-a-los-damnificados-los-sismos/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/pri-renuncia-a-sus-prerrogativas-devuelve-258-millones-pesos-se-destinaran-a-ayudar-a-los-damnificados-los-sismos/#respond Fri, 22 Sep 2017 01:27:53 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19682 En acuerdo con los coordinadores parlamentarios, líderes de sectores y organizaciones, y representantes de Diputados locales, gobernadores e integrantes de ayuntamientos priistas, el PRI decidió renunciar al resto de las prerrogativas a las que, conforme a la ley, tiene derecho a recibir en 2017; y solicitó a la SHCP que dichos recursos se destinen inmediatamente […]

La entrada EL PRI RENUNCIA A SUS PRERROGATIVAS Y DEVUELVE 258 MILLONES DE PESOS QUE SE DESTINARÁN A AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS. aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
En acuerdo con los coordinadores parlamentarios, líderes de sectores y organizaciones, y representantes de Diputados locales, gobernadores e integrantes de ayuntamientos priistas, el PRI decidió renunciar al resto de las prerrogativas a las que, conforme a la ley, tiene derecho a recibir en 2017; y solicitó a la SHCP que dichos recursos se destinen inmediatamente a la reconstrucción, la reactivación económica y la restauración del tejido social de todas las comunidades afectadas por los fuertes sismos de los días 7 y 19 del mes en curso.

Al mes de septiembre, los partidos políticos ya han recibido y ejercido en su mayoría, tres cuartas partes de los recursos públicos que la ley les asigna, conocidos como “prerrogativas”; resta que reciban el 25 por ciento que, para el caso del PRI, alcanza los 258 millones de pesos. Ninguna otra fuerza política ha propuesto mayor cantidad y mucho menos ha concretado su planteamiento. Esta cantidad ha sido puesta a disposición del Ejecutivo para la ayuda inmediata a los damnificados.
Además, para el año entrante, propondremos un artículo en el presupuesto de egresos 2018 que prevea una reserva específica en el Fondo de Desastres Naturales, destinada a atender la contingencia, con sus respectivos mecanismos de control y transparencia.

Todos somos uno.

COMUNICADO

La entrada EL PRI RENUNCIA A SUS PRERROGATIVAS Y DEVUELVE 258 MILLONES DE PESOS QUE SE DESTINARÁN A AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS. aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/pri-renuncia-a-sus-prerrogativas-devuelve-258-millones-pesos-se-destinaran-a-ayudar-a-los-damnificados-los-sismos/feed/ 0
Fallece Juan Nicolás Calejas Arroyo http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/fallece-juan-nicolas-calejas-arroyo/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/fallece-juan-nicolas-calejas-arroyo/#respond Fri, 22 Sep 2017 00:43:48 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19676 La tarde de este jueves murió en el puerto de Veracruz el líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Callejas Arroyo originario de Nautla, nació el 9 de julio de 1944 y murió a los 73 años de edad. De vocación […]

La entrada Fallece Juan Nicolás Calejas Arroyo aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
La tarde de este jueves murió en el puerto de Veracruz el líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

Callejas Arroyo originario de Nautla, nació el 9 de julio de 1944 y murió a los 73 años de edad.

De vocación docente, el líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien fuera licenciado en Educación Primaria con especialidad en matemáticas, fue además un reconocido priista en Veracruz.

En diversas ocasiones se desempeñó como diputado tanto a nivel local como federal, siempre representando al PRI.

 

La entrada Fallece Juan Nicolás Calejas Arroyo aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/fallece-juan-nicolas-calejas-arroyo/feed/ 0
Niegan amparo a Fidel Herrera; Fiscalía lo volverá a citar http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/niegan-amparo-a-fidel-herrera-fiscalia-lo-volvera-a-citar/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/niegan-amparo-a-fidel-herrera-fiscalia-lo-volvera-a-citar/#respond Fri, 22 Sep 2017 00:24:18 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19674 La Fiscalía General del Estado (FGE) volverá a citar a Fidel “N”, para que rinda su entrevista con el carácter de investigado, dentro de la carpeta de investigación que se sigue por la denuncia presentada por la Secretaría de Salud estatal, toda vez que el Juez Decimoctavo de Distrito en el Estado desechó la demanda […]

La entrada Niegan amparo a Fidel Herrera; Fiscalía lo volverá a citar aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>

La Fiscalía General del Estado (FGE) volverá a citar a Fidel “N”, para que rinda su entrevista con el carácter de investigado, dentro de la carpeta de investigación que se sigue por la denuncia presentada por la Secretaría de Salud estatal, toda vez que el Juez Decimoctavo de Distrito en el Estado desechó la demanda de amparo promovida por el exgobernador de Veracruz, pues concluyó que era notoriamente improcedente.

En su análisis, el Juez Federal estableció que citar como investigado al exmandatario no le violenta ningún derecho fundamental, ni le causa perjuicio alguno, pues la autoridad debe practicar todos los actos necesarios para determinar la existencia del hecho delictivo, por lo que determinó la total legalidad del citatorio realizado por la Fiscalía General del Estado a Fidel “N”.

Versiones

La entrada Niegan amparo a Fidel Herrera; Fiscalía lo volverá a citar aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/niegan-amparo-a-fidel-herrera-fiscalia-lo-volvera-a-citar/feed/ 0
“Nunca existió una Frida Sofía”: SEMAR http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/nunca-existio-una-frida-sofia-semar/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/nunca-existio-una-frida-sofia-semar/#respond Thu, 21 Sep 2017 19:30:00 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19671 Ángel Enrique Sarmiento, de la Secretaría de Marina, asegura que todos los niños del Colegio Rébsamen están identificados y que la persona que posiblemente aún está con vida se trata del cuerpo de intendencia. La supuesta Frida Sofía nunca existió. Circularon versiones que indican que no hay una alumna del colegio con ese nombre, aunque […]

La entrada “Nunca existió una Frida Sofía”: SEMAR aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Ángel Enrique Sarmiento, de la Secretaría de Marina, asegura que todos los niños del Colegio Rébsamen están identificados y que la persona que posiblemente aún está con vida se trata del cuerpo de intendencia. La supuesta Frida Sofía nunca existió.

Circularon versiones que indican que no hay una alumna del colegio con ese nombre, aunque se ha confirmado mediante distintos aparatos qué hay personas vivas atrapadas en el inmueble. En redes sociales han circulado distintas versiones de grietas a través de las cuales se puede hablar con sobrevivientes, lo cual ha sido falso.

En tanto, los grupos de rescatistas que incluyen a una brigada de Topos, prosiguen sus tareas pues al comunicarse con la niña, ella afirmó que aún siguen atrapadas otras cinco personas con vida. El factor tiempo empieza a jugar un papel importante, pues se prevé un colapso en la parte trasera del colegio, algo que podría afectar a los sobrevivientes.

Supuestamente, Frida Sofia, de 12 años de edad, dio señales de vida el miércoles, poco después de las 09:00 horas, gracias a un sensor térmico se detectó que había vida en los escombros. Después confirmaron con un escáner y más tarde corroboraron con un perro entrenado. La primera inspección de los topos dio una idea de lo complicado que sería el rescate, sólo e escuchaba una voz a través de un hueco de apenas 45 centímetros. Javier, el más pequeño de los topos, hizo maniobras para entrar varias veces.

Fuente: Staff José Cárdenas

La entrada “Nunca existió una Frida Sofía”: SEMAR aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/nunca-existio-una-frida-sofia-semar/feed/ 0
La demagogia del desastre http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/la-demagogia-del-desastre/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/la-demagogia-del-desastre/#respond Thu, 21 Sep 2017 16:10:34 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19669 RÚBRICA Por Aurelio Contreras Moreno En medio de la tragedia tras el sismo que este 19 de septiembre volvió a enlutar a los mexicanos, comenzó a moverse fuertemente en las redes sociales lo que se ha convertido en una especie de clamor popular: que el dinero que se asignará a los partidos para las campañas […]

La entrada La demagogia del desastre aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
RÚBRICA

Por Aurelio Contreras Moreno

En medio de la tragedia tras el sismo que este 19 de septiembre volvió a enlutar a los mexicanos, comenzó a moverse fuertemente en las redes sociales lo que se ha convertido en una especie de clamor popular: que el dinero que se asignará a los partidos para las campañas políticas del año entrante se redireccione a las tareas de reconstrucción y a los damnificados.

La petición suena justa: el Instituto Nacional Electoral aprobó un presupuesto de seis mil 778 millones de pesos para que los partidos gasten durante el proceso electoral federal de 2018. A eso, hay que sumar lo que recibirán en las 32 entidades del país, lo que incrementa la cifra a 11 mil 904 millones de pesos. Un derroche descomunal e insultante en sí mismo para un país sumido en la pobreza y la marginación. Ya no digamos tras el desastre ocasionado por los fenómenos naturales, meteorológicos y geológicos.

El antecedente de esta petición, que se ha vuelto viral en redes, fue el anuncio del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que su partido “done” el 20 por ciento de sus prerrogativas de campaña para los damnificados del sismo del 7 de septiembre, que afectó fuertemente a Oaxaca y Chiapas.

Un anuncio por demás mañoso y oportunista, ya que desde un principio López Obrador sabía perfectamente que no puede hacer eso. La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la misma Constitución General de la República prohíben utilizar el financiamiento público destinado a los partidos para fines distintos a los que están establecidos, y que son sus actividades ordinarias permanentes, así como las campañas políticas en búsqueda del voto popular.

Esto quiere decir que el financiamiento público de los partidos tiene fines legales establecidos y éstos no pueden ni deben disponer de esos recursos a su antojo. Hacerlo equivaldría a coaccionar el voto, lo cual es un delito electoral que incluso puede provocar la anulación de una elección. Por muy buena que fuera –o al menos, así aparentara serlo- la intención o la causa a la que se destinase el dinero.

Sin embargo, López Obrador midió muy bien –y alentó mejor, a través de sus operadores en redes sociales y medios de comunicación- el descontento social por el despilfarro de dinero público en partidos políticos y en campañas electorales, presentándose como una “víctima” de un sistema que se niega a perder sus privilegios, de los cuales también goza y ha aprovechado desde hace varios años.

Pero la jugada le salió tan bien y provocó tal reacción de enojo popular luego del último sismo, que ya obligó a que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, saliera a decir que busca junto con el INE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una salida legal para donar dinero de los partidos a los damnificados. Esto con el mero objetivo de quitarse de encima las críticas y el costo político, aunque también sabe que se trata de una propuesta oportunista.

Como al INE le han cargado el peso del descrédito público simplemente por aplicar la ley tal como la aprobaron los propios partidos políticos, incluso ya consideran buscar esa “salida” para aplicar una medida que sería políticamente correctísima, pero seguramente ilegal e inconstitucional.

Lo que al parecer nadie quiere mencionar es que ya existen mecanismos institucionales para destinar millonarias sumas de recursos públicos a las tareas de reconstrucción y apoyo a damnificados de desastres naturales, vía el Fondo de Nacional de Desastres Naturales y los programas especiales de asistencia que existen en las dependencias federales.

Si los partidos de verdad buscaran ayudar a las víctimas, lo que podrían hacer es incluir partidas especiales de apoyo en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, mismo que están por comenzar a discutir en el Congreso de la Unión y lo cual no sería ilegal, como sí lo es tomar dinero de las campañas para otro fin.

Y lo que ni de chiste quieren abordar es lo que resulta más que urgente: hay que reducir drásticamente el costo que para el país tiene el sistema de partidos políticos, empezando por sus prerrogativas, y para lo cual ya se presentó una iniciativa conocida como #SinVotoNoHayDinero, impulsada por el diputado local independiente del estado de Jalisco, Pedro Kumamoto.

Sólo que esta propuesta fue bloqueada en la Cámara de Diputados por partidos como Morena, el cual además ha emprendido, a través de sus corifeos, una campaña para desprestigiar a Kumamoto pues, él sí, presentó una propuesta coherente y que no viola la ley. Pero sí afecta los intereses y privilegios de quienes viven del dinero de la política, del que ahora quieren disponer como si fuera suyo.

Ante lo que estamos no es más que la demagogia del desastre. Tan miserable como repartir despensas con colores y logos partidistas en zonas de emergencia.

La entrada La demagogia del desastre aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/la-demagogia-del-desastre/feed/ 0
19 de septiembre, 32 años después http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/19-septiembre-32-anos-despues/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/19-septiembre-32-anos-despues/#respond Thu, 21 Sep 2017 15:42:45 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19667 Hechos y Susurros Por Dolores Colín  A las 11 de la mañana se realizó el macrosimulacro, y no dudé en participar. Me encontraba en las instalaciones de Grupo Fórmula preparando el noticiero de Joaquín López-Dóriga, y junto con Sandra Jiménez, colaboradora de la producción, nos incorporamos al ejercicio sin imaginar, ni por un instante, lo que ocurriría dos horas después. […]

La entrada 19 de septiembre, 32 años después aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Hechos y Susurros

Por Dolores Colín 

A las 11 de la mañana se realizó el macrosimulacro, y no dudé en participar. Me encontraba en las instalaciones de Grupo Fórmula preparando el noticiero de Joaquín López-Dóriga, y junto con Sandra Jiménez, colaboradora de la producción, nos incorporamos al ejercicio sin imaginar, ni por un instante, lo que ocurriría dos horas después.

Ya en el estudio, a unos minutos de entrar al aire, a las 13 horas con 14 minutos se registró un sismo de 7.1 grados Richter en Morelos, casi en el límite con Puebla. La alarma sísmica sonó después de que ya habíamos sentido el movimiento telúrico. Decidí junto con tres compañeros guardar la calma y resguardarnos en el tercer piso del edificio, era imposible ya caminar; fueron los segundos más largos. Cuando por fin pasó, comencé a checar redes sociales y decían que habían sido dos temblores, uno seguido del otro. Pero, después el Servicio Sismológico Nacional precisó que sólo fue uno.

De inmediato se activaron los protocolos de revisión en la Ciudad de México, Morelos y Puebla. Protocolos que no teníamos en 1985, pero lo que sí tenemos los mexicanos ahora, y hace 32 años, es unión; una vez más confirmamos lo que los extranjeros siempre han dicho: que somos una sociedad muy solidaria.

Las autoridades de todos los niveles de gobierno atendieron la emergencia, la respuesta fue inmediata, tanto que el presidente Peña, que se dirigía a Oaxaca, se regresó a la Ciudad de México para estar en las instalaciones del C5 del Gobierno de la capital.

La tragedia sigue manifestándose minuto a minuto en la capital de la República, Puebla y Morelos. Ya la teníamos presente con las afectaciones en Chiapas y Oaxaca por el sismo que los rompió. Ahora somos nosotros; la muerte, la desgracia y la impotencia nos acompañan. Pero también nos acompaña la solidaridad, esos jóvenes moviéndose en bicicletas y motos para llevar medicamentos a los lugares más afectados, miles de personas cargando escombros y con hambre de ayudar. Así de grande es nuestro país.

SUSURROS

1-Murió René Drucker Colín, el mayor divulgador de la ciencia en los últimos años y que despertó el interés por ésta en todos los grupos sociales de México y del mundo. Se fue el hombre libre, solidario e irreverente, pero nos deja un gran legado. Adiós, “pariente inteligente”.

2-El proceso electoral para 2018 nos recetará una muy buena dosis de spots, ya que cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) confirman que las audiencias de radio y televisión tendrán más de 57 millones de spots de partidos políticos y autoridades electorales. ¡Gratis!

3-Este sábado inicia en Ottawa, Canadá, la tercera Ronda de renegociación del TLCAN. El secretario Ildefonso Guajardo, con los pies en la tierra, declaró que hay obstáculos en 12 temas y avances en siete y se pronunció en contra de fijar la vigencia de cinco años, porque, señaló, sería contrario a la filosofía del libre comercio.

 

La entrada 19 de septiembre, 32 años después aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/19-septiembre-32-anos-despues/feed/ 0
Abre INE puerta a donaciones de partidos http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/abre-ine-puerta-a-donaciones-partidos/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/abre-ine-puerta-a-donaciones-partidos/#respond Thu, 21 Sep 2017 15:19:30 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19664 El Instituto Nacional Electoral (INE) está dispuesto a acordar una ruta legal para que los partidos donen parte de su financiamiento a los damnificados por los sismos que azotaron al País. En entrevista telefónica el consejero Benito Nacif explicó que actualmente Lorenzo Córdova encabeza trabajos orientados a definir una ruta que permita la consolidación de […]

La entrada Abre INE puerta a donaciones de partidos aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
El Instituto Nacional Electoral (INE) está dispuesto a acordar una ruta legal para que los partidos donen parte de su financiamiento a los damnificados por los sismos que azotaron al País.

En entrevista telefónica el consejero Benito Nacif explicó que actualmente Lorenzo Córdova encabeza trabajos orientados a definir una ruta que permita la consolidación de un fondo a través del cual los partidos donen un porcentaje de sus prerrogativas para la reconstrucción.

“Se está haciendo un trabajo con los partidos políticos para construir la ruta para que estos recursos puedan destinarse a un fondo para atender a víctimas”, informó Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

“Hay que dejar que ese trabajo avance, desde luego que se puede construir, puede haber colaboración, el consejero presidente va a asumir ese trabajo para coordinar y se ha encontrado con una buena disposición, debe hacer esto sin fines políticos electorales, sino como un acto de buena voluntad”.

Nacif indicó que, dado que la ley impide que los partidos políticos donen directamente su dinero, se tendrá que hacer un estudio jurídico para determinar la forma en la que se logrará.

Confió, sin embargo, en que con la voluntad de los partidos y autoridades sí se podrán hacer los donativos.

“Ahorita no podríamos especular sobre la forma en la que se va a hacer, tiene que hacerse un estudio jurídico nosotros creemos que sí existe un camino”, sostuvo.

En las últimas horas, el PRI, Morena y el PRD han manifestado la intención de destinar parte de sus prerrogativas para ayudar a la reconstrucción de México.

Incluso, en la plataforma Change.org surgió una propuesta ciudadana que exige a los partidos donar parte de sus recursos públicos.

Al respecto, el consejero Marco Baños afirmó que el INE no se opone a que los partidos destinen parte de sus fondos a los daños por el sismo, pero antes deberá encontrarse una ruta legal que lo avale.

“Donar dinero de partidos a afectados del sismo es causa noble. INE no se opone. Con quien así lo decida debe acordarse la mejor ruta legal”, expuso.

De acuerdo con fuentes del INE, legalmente está prohibido que los partidos donen directamente el dinero a la población. 

Sin embargo, indicaron que sí podría haber una ruta: que las fuerzas políticas renuncien a una parte de su financiamiento, a fin de que el INE lo regrese a Hacienda bajo la figura de remanentes.

Una vez que esté en las arcas del erario, plantearon, Hacienda se podría comprometer con los partidos a destinar ese dinero exclusivamente a los afectados por los sismos.

Reforma

La entrada Abre INE puerta a donaciones de partidos aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/abre-ine-puerta-a-donaciones-partidos/feed/ 0
La tragedia hace coincidir a partidos: buscan donar recursos http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/la-tragedia-coincidir-a-partidos-buscan-donar-recursos/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/la-tragedia-coincidir-a-partidos-buscan-donar-recursos/#respond Thu, 21 Sep 2017 15:11:18 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19662 CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro partidos con mayor representación en el país coincidieron en que los recursos destinados para las campañas políticas del próximo año sean reasignados a las víctimas de los sismos ocurridos recientemente. En sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes del PRI, Enrique Ochoa; del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandro Barrales y […]

La entrada La tragedia hace coincidir a partidos: buscan donar recursos aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro partidos con mayor representación en el país coincidieron en que los recursos destinados para las campañas políticas del próximo año sean reasignados a las víctimas de los sismos ocurridos recientemente.

En sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes del PRI, Enrique Ochoa; del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandro Barrales y Morena, Andrés Manuel López Obrador, escribieron en estar dispuestos a que esta medida sea revisada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevarla a la práctica.

Incluso, el líder del PRI, hizo un llamado a sus correligionarios para que, sin oportunismo, se sumen a esta propuesta.

Por su parte, López Obrador reiteró esta postura expresada semanas atrás y a pesar de la crítica que realizaron consejeros electorales y representantes de partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes cuestionaron un donativo de 41 millones de pesos de prerrogativas de Morena, a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En ese momento, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas, aseguró que está prohibido que los partidos destinen a fines distintos los recursos públicos que les entrega el INE.

Ayer, reiteró su postura mediante un video:

Teléfono rojo

La entrada La tragedia hace coincidir a partidos: buscan donar recursos aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/la-tragedia-coincidir-a-partidos-buscan-donar-recursos/feed/ 0
Suben los muertos… y también la ayuda; van 251 fallecidos por el sismo de 7.1 http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/suben-los-muertos-la-ayuda-van-251-fallecidos-sismo-7-1/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/suben-los-muertos-la-ayuda-van-251-fallecidos-sismo-7-1/#respond Thu, 21 Sep 2017 15:04:37 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19658 CIUDAD DE MÉXICO. El número de muertos a causa del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes se incrementó a 251, de acuerdo con cifras de los gobiernos estatales. Hasta las 2:30 horas de hoy sumaban 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; […]

La entrada Suben los muertos… y también la ayuda; van 251 fallecidos por el sismo de 7.1 aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
CIUDAD DE MÉXICO.

El número de muertos a causa del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes se incrementó a 251, de acuerdo con cifras de los gobiernos estatales.

Hasta las 2:30 horas de hoy sumaban 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo con las autoridades de esos estados.

En un mensaje emitido anoche en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México sigue enfrentando “con entereza y solidaridad” la emergencia provocada por el terremoto.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre el rescate de 57 personas de entre los edificios colapsados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en nueve estados se reportan cinco mil 92 escuelas con daños a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El funcionario informó que en la capital del país, Puebla y Tlaxcala se reanudarán las clases hasta el próximo lunes.

En tanto, el secretario de Salud, José Narro, dio a conocer que hasta la tarde de ayer se había atendido a mil 819 lesionados por el sismo, 80 de ellos en unidades de la Secretaría que encabeza; 447 en el IMSS; 364 en el ISSSTE; 881 en los Servicios de Salud de la Ciudad de México y 17 en hospitales de Pemex.

Mencionó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las unidades médicas del sector público Salud atienden a toda persona que solicita servicio médico de urgencias como consecuencia del sismo, sin importar su derechohabiencia.

Además, indicó que se cuenta con 700 camas de urgencias, mil 915 de hospitalización, 243 de terapia intensiva y más de 200 quirófanos, para continuar atendiendo a la población.

Las dependencias de salud de los estados afectados reportan que, conforme al último corte de información, se ha brindado atención médica y prehospitalaria a mil 372 lesionados.

Asimismo, la Cruz Roja Nacional informó que más de mil 500 elementos, 100 de ellos especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se sumaron a las labores de rescate.

Restablecen energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 21:00 horas de ayer se había logrado restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios.

Dicha cifra representa un avance de 95% respecto a los 4.8 millones de clientes que se quedaron sin energía en el Valle de México, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Acciones

Ante la magnitud de los daños por el sismo, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, anunció que los trabajadores de la CDMX, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán acceder a una bolsa de 650 millones de pesos, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

En tanto, la Secretaría de Economía llevará a cabo un censo para contabilizar y otorgar apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que resultaron afectadas por el terremoto.

Con información de Roberto José Pacheco, Ximena Mejía, Karla Ponce y Nayeli González

Daños carreteros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que tras el sismo del pasado martes, la infraestructura carretera, de puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y ferroviaria del país opera con normalidad, y subrayó que se presentaron daños muy focalizados y menores en los que ya se trabaja.

Indicó que algunas zonas de la CDMX no tienen servicios de telecomunicaciones o estos seguirán intermitentes por cortes de energía eléctrica como medida preventiva por daños o por trabajos de rescate o demolición.

José de Jesús Guadarrama

Recuento

La SCT informó que la carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende un desprendimiento que se presentó en el terraplén en el kilómetro 49.

En la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron los obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal.

En Morelos, en el distribuidor vial Xochitelpec hay paso y se mantiene el monitoreo.

En los límites de Morelos y Guerrero, en el puente Huajin-tlán, hay paso parcial y no está permitido el tránsito a vehículos pesados.

Apoyo en Chiapas

Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, informó que permanecerá en Chiapas coordinando las labores para hacer frente a la emergencia en más de 14 mil comunidades de 95 municipios afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre. En dichas actividades participan más de cuatro mil 200 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

En una reunión de trabajo con el gobernador de la entidad, Miranda Nava dio instrucciones para que Diconsa garantice el abasto de productos de canasta básica a los 414 Comedores Comunitarios de la Sedesol.

RIVERA DESTACA EL VALOR Y LA ENTEREZA DE LOS MEXICANOS

La Primera Dama envió un mensaje de aliento a los damnificados.

Desde Campo Marte la primera dama Angélica Rivera mandó un mensaje de esperanza a los mexicanos más golpeados por  el sismo de este 19 de septiembre.

“Enfrentamos mi esposo —el Presidente—, mi familia y yo, y todos los mexicanos, esta grave y difícil situación, pero estoy segura que con todo el amor que tenemos los mexicanos, con entereza, con todo el coraje y el valor que tenemos y con toda la unión y solidaridad que nos caracteriza, todos los mexicanos vamos a salir adelante”, aseguró Rivera de Peña, quien arribó al centro de acopio ubicado en Campo Marte minutos antes de la 1 de la tarde, y pidió un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia.

“Desde el fondo de nuestros corazones llenos de tristeza, llenos de angustia, hoy estamos viviendo momentos de mucho dolor todos los mexicanos, nuestros corazones están unidos pidiendo por todas las familias que perdieron a sus seres queridos y por todas las personas que no han podido ser rescatadas”, expresó

Manifestó que no hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas y niños, hombres y mujeres en este trágico evento, pero se dijo segura de que México se va a recuperar.

“Hoy nuestro México está herido, pero hoy nuestro México nos necesita a todos y estoy segura que México se va a recuperar. México, vamos de pie y vamos a estar bien”, alentó

La primera dama señaló que no hay palabras que puedan consolar a las familias que perdieron a un ser querido, pero les garantizó que todos los mexicanos están para ayudarlos

“Estamos para ayudarlos, aquí están nuestras manos y nuestros corazón para trabajar juntos por ustedes”, dijo.

Alrededor de las 15:30. horas anunció que ya se habían enviado mil toneladas de alimento para Ciudad de México, Puebla y Morelos.

El centro de acopio de Campo Marte se abrió desde el pasado 9 de septiembre para apoyar a las víctimas del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

Excélsior

La entrada Suben los muertos… y también la ayuda; van 251 fallecidos por el sismo de 7.1 aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/21/suben-los-muertos-la-ayuda-van-251-fallecidos-sismo-7-1/feed/ 0
Mario Castañeda Aburto, nuevo delegado federal del INSUS en Veracruz http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/20/mario-castaneda-aburto-nuevo-delegado-federal-del-insus-en-veracruz/ http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/20/mario-castaneda-aburto-nuevo-delegado-federal-del-insus-en-veracruz/#respond Thu, 21 Sep 2017 01:20:02 +0000 http://politicosaldesnudo.com.mx/?p=19654 Hay nuevo delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable en Veracruz, se trata de Mario Castañeda Aburto, maestro en Relaciones y Negocios Internacionales a quién dio posesión del cargo el Coordinador de Delegaciones del INSUS, Amado Acosta, y el delegado Federal de Gobernación en Veracruz, José Ángel Ochoa. El INSUS fue creado por Enrique Peña Nieto, en […]

La entrada Mario Castañeda Aburto, nuevo delegado federal del INSUS en Veracruz aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
Hay nuevo delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable en Veracruz, se trata de Mario Castañeda Aburto, maestro en Relaciones y Negocios Internacionales a quién dio posesión del cargo el Coordinador de Delegaciones del INSUS, Amado Acosta, y el delegado Federal de Gobernación en Veracruz, José Ángel Ochoa.

El INSUS fue creado por Enrique Peña Nieto, en sustitución de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT), y es dependiente de la SEDATU cuya titular es Rosario Robles y Miguel Ángel Osorio Chong como cabeza de Sector.

Castañeda Aburto sustituye en el cargo a  Hiram Jerezano.

La entrada Mario Castañeda Aburto, nuevo delegado federal del INSUS en Veracruz aparece primero en Politicos al Desnudo.

]]>
http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/09/20/mario-castaneda-aburto-nuevo-delegado-federal-del-insus-en-veracruz/feed/ 0