Cae ex subdirector de Polícia por caso Ayotzinapa

La Policía Federal detuvo en Morelos a Francisco Salgado Valladares, el ex subdirector de la Policía de Iguala presuntamente implicado con la banda de los Guerreros Unidos y la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno Federal, Valladares fue detenido hace apenas unas horas y aun no ha sido puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Raúl Núñez Salgado, presunto operador financiero de Guerreros Unidos, dijo:

Salgado Valladares es el responsable de recibir los sobornos de 600,000 pesos mensuales para que la policía protegiera a su organización criminal

Valladares tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, debido a sus nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de

La PGR continúa la búsqueda de Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala. Según las investigaciones de la PGR, Valladares y el prófugo Flores Velásquez participaron en la detención de los normalistas aquella noche del 26 de septiembre del 2014.