Condones detectan enfermedades de transmisión sexual

Alumnos de secundaria del Reino Unido crearon “STEYE”, un preservativo capaz de cambiar de color cuando entra en contacto con patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual como la chlamydia o herpes.

Los jóvenes Muaz Nawaz de 13 años,  así como Chirag Shah y Daanyal ali  de 14, son los creadores de este invento, quien señalaron que el fin de su invento es apoyar a próximas generaciones, “nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usuarios y de que puede servir para que las personas sean más responsables”.

El condón “STEYE” posee moléculas colocadas en la goma, las cuales atacaría a bacterias y virus específicos; esos mismos componentes son los que logran que el preservativo adquiera diferentes coloraciones, dependiendo del patógeno presente.

Los creadores explicaron que el condón podría tornarse verde si la persona tiene chlamydia; amarillo por herpes; morado para el papiloma humano; y azul por sífilis.

“Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Ali.

Cae señalar que los inventores ganaron el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud y 2 mil dólares por su idea.