Moreno Valle quiere vuelo directo Puebla-Alemania

El gobernador Rafael Moreno Valle (RMV) realizó acercamientos con la aerolínea Lufthansa para concretar el vuelo Puebla-Alemania, debido a que cada semana un número importante de trabajadores de Volkswagen y Audi, viaja a la entidad.

Indicó que para promover la necesidad del vuelo, solicitó el apoyo de las empresas automotrices mencionadas.

Detalló que la conexión con ese país europeo sería a través de Frankfurt, por lo que prevé que una vez iniciando operaciones Audi en mayo de 2016, cuando arranque la producción de la camioneta Q5, se tendrá la necesidad de generar esa ruta directa.

En gira de trabajo por el municipio de Atlixco donde entregó espacios educativos en bachilleratos, mencionó que el mismo vuelo también beneficiará a otros estados cercanos, como Tlaxcala, que tiene autoparteras alemanas, por lo que así dejarían de ir hasta la ciudad de México para viajar.

Moreno Valle, dijo que existe un estudio en torno a la viabilidad del vuelo, el cual fue realizado por la misma empresa que se encargó del previo al vuelo Puebla-Panamá.

Puntualizó que este documento fue entregado a los directivos de la aerolínea con la intención de que valoren la propuesta.

Recordó que el vuelo Puebla-Panamá tardó casi dos años en concretarse, por lo que será necesario esperar para conocer el rumbo que tomen las negociaciones, sin que haya una fecha probable para ponerse en servicio.

El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, esto a 15 minutos de la capital poblana, tiene entre sus vuelos internacionales a Dallas, Houston y el reciente a Panamá, que entrará en operación a partir de agosto mediante la firma Copa Airlines, el cual costará entre 5,400 y 5,900 pesos, con cuatro salidas a la semana.