Tiene dólar récord pese a subastas

A pesar de la intervención de Banxico, el dólar al menudeo registró nuevo récord al cerrar en 16.70 pesos, 13 centavos arriba del precio de días pasados y 10 centavos más que el último récord.

Esta jornada el peso mostraba un ligero avance frente al dólar en las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, el fortalecimiento del dólar derivado de datos positivos de la industria de servicios de Estados Unidos provocó que en el mercado Forex el tipo de cambio pasara de 16.24 a 16.39 pesos en menos de dos horas.

Estas fluctuaciones activaron la subasta de dólares a precio mínimos, agotando la oferta de 200 millones de dólares realizada por Banxico.

En la primera subasta se vendieron 100 millones de dólares y para la segunda otros 100 millones agotando la oferta y dejando una demanda insatisfecha.

En cuanto a las transacciones interbancarias, el dólar se cotizó en 16.3740 pesos, también nuevo récord, con un alza de 10.40 centavos contra su precio anterior.

Sin embargo, a pesar del fortalecimiento del dólar durante la jornada, la divisa americana presentó un retroceso de 0.01 por ciento en el Índice Dólar, el cual mide el comportamiento del esta moneda frente a una canasta de divisas fuertes.

Los precios en las mesas de cambio continúan muy sensible a las expectativas de alza de tasas por parte de la Fed. Los resultados positivos con respecto al sector de servicios de Estados Unidos favorecieron la opinión del alza de tasas en septiembre.

Si las tasa de referencia en Estados Unidos aumenta, la demanda de divisas que incluyen más riesgo, como las de los países emergentes, se reducirá y provocará pérdidas en el valor de estas divisas.

El viernes se darán a conocer las cifras de la nómina no agrícola de Estados Unidos, un dato importante para la decisión de la Fed, situación que está acentuando la turbulencia en estos días previos al comunicado.