Admite Osorio Chong opinión mayoritaria a favor de uso terapéutico de marihuana

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo hoy que hay una opinión mayoritaria a favor del uso terapéutico de la marihuana dentro y fuera de México.
Osorio Chong participó hoy en Cancún en la inauguración del primero de cinco foros para examinar el tema del consumo de la marihuana.
El funcionario consideró que el bienestar de la población debe apuntalar cualquier decisión de política pública.
“En democracia todas las voces cuentan y todas tienen algo que aportar”, expuso.
Sobre la opinión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas, según la cual es legal el uso terapéutico de la cannabis, Osorio Chong precisó que el planteamiento sólo alude “a su uso medicinal. Y digo es muy importante por dos razones; primero, porque parece haber una opinión mayoritaria incluso a nivel internacional sobre sus beneficios terapéuticos.
“Y segundo, porque el gobierno de la República siempre estará de acuerdo en analizar con total apertura, como el día de hoy, alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso, de quienes sufren alguna enfermedad”, aseveró.
Consideró que el debate debe sustentarse en el conocimiento y la razón. “Entre más diálogo, más soluciones”, dijo.
La ceremonia inaugural del Foro Salud Pública y Prevención tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo.
Ratificó que “detrás de las decisiones de política pública siempre debe de estar el bienestar de la sociedad. Por eso es tan importante acercarse a esta discusión con rigor y seriedad y hacerlo como aquí se plantea, en un clima constructivo para definir cuál es la mejor ruta a seguir”.