Armada de México socorre a mexicana y estadunidense en crucero

La Armada de México, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, ayudó y dio atención médica a dos personas del crucero “Carnival Imagination”, a 11 millas náuticas, unos 20 kilómetros, al Noreste de Ensenada, Baja California.
La dependencia dijo que el operativo de auxilio fue activado tras una llamada telefónica de una agencia de buques, según la cual dos personas a bordo del crucero “Carnival Imagination” se encontraban en malas condiciones de salud y requerían su evacuación para su atención médica.
La Secretaría de Marina, Armada de México, , activó de inmediato el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con el zarpe una embarcación clase Defender.
Los marinos ubicaron el crucero y acometieron las maniobras de evacuación auxiliando a dos personas, una de ellas un hombre de 71 años y de nacionalidad estadunidense, y la segunda, una mujer de 60 años, de nacionalidad mexicana.
Ambos fueron atendidos por personal de Sanidad Naval.
Las personas auxiliadas fueron llevadas a la Segunda Región Naval para ser transportadas en una ambulancia a un hospital privado para su atención médica.