Ciudad de México seguirá siendo el corazón del país: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy la reforma política de la Ciudad de México y destacó que este hecho deja ver que es posible sumar esfuerzos a favor de la sociedad, más allá de diferencias políticas.
Durante una ceremonia en el Patio de Honor de Palacio Nacional, Peña Nieto expuso que la promulgación de la reforma fortalece los derechos de los ciudadanos y mejora sus condiciones, al permitirles participar democráticamente en la solución de sus problemas y desafíos.
La firma del documento, que establece la desaparición del Distrito Federal y la creación de la Ciudad de México como una nueva entidad federativa, es un logro más del Pacto por México, que ha permitido a todas las fuerzas políticas construir acuerdos para el avance de la nación, aseveró.
La Ciudad de México “es y seguirá siendo el hogar de millones de mexicanos, la capital y el corazón de nuestro país”, así como la sede de los Poderes de la Unión, “pero ahora tendrá autonomía en todo lo concerniente al régimen interior y a su organización política y administrativa”, expresó.
Se prevé el establecimiento de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en los términos y plazos que dispone el decreto, donde se señala que el Ejecutivo federal designará a seis de los 100 diputados constituyentes.
Peña Nieto se comprometió a seleccionar “a mujeres y hombres de excelencia, que más allá de su origen partidista, acrediten su conocimiento y compromiso con la Ciudad de México y con el país”.
Esta asamblea será un hito en nuestra historia política reciente y como tal merece que sus integrantes desempeñen su elevada encomienda con responsabilidad y eficacia, con una visión de Estado que esté por encima de los intereses de fracciones y partidos políticos.