PGR investiga explosión de gasoducto de Pemex en Querétaro con saldo de cuatro lesionados

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo hoy que inició una investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo que derivó de la explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) este martes en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, con un saldo de cuatro lesionados.
La pesquisa a cargo de la delegación de la PGR se inició a partir de un Informe Policial homologado, que rindió la Policía Municipal de San Juan del Río, el cual refiere que durante un recorrido de vigilancia detectaron un olor a gas de un inmueble en la comunidad de Barrio de la Cruz.
De inmediato pidieron el apoyo de los servicios de emergencia de Protección Civil y Bomberos, quienes desalojaron a los lugareños como medida de prevención y seguridad.
El informe precisa que poco después se escuchó un fuerte estruendo acompañado de un incendio que se extendió por las calles aledañas, con un saldo de un elemento de la Policía Municipal lesionado y otros tres del Cuerpo de Bomberos, así como daños en varios vehículos del servicio público.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto del Fiscal Federal, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabeza la investigación, dijo la dependencia.