Popocatépetl registra seis explosiones y leves emisiones de cenizas

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió ligeras emisiones de ceniza generadas por seis explosiones y que los vientos dispersaron hacia el este, así como 23 exhalaciones de baja intensidad.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) citó registros sísmicos de monitoreo del coloso y dijo que durante ese periodo se detectaron también numerosos episodios de tremor armónico de mediana amplitud, que en total sumaron ocho horas.
El organismo de la Secretaría de Gobernación dijo que esta actividad está relacionada con el proceso de construcción del domo que se ha detectado en el interior del cráter.
Recordó que en un sobrevuelo de reconocimiento realizado el martes 26 de enero se pudo verificar la presencia de un domo de lava de unos 300 metros de diámetro, que ha rellenado el cráter interno del volcán hasta casi el nivel del piso del cráter principal.
La presencia de este domo implica la posibilidad de que en los próximos días se presenten explosiones de pequeñas a medianas que lo destruyan, previno el Centro Nacional de Prevención de Desastres.