Presidente Peña Nieto viaja a Quito para IV Cumbre de la CELAC

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este martes a Ecuador a fin de participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que integran 33 países.
Durante la Cumbre se examinarán temas como la reducción de la desigualdad y el desarrollo social, dijo la Presidencia de la República.
Peña Nieto viajará esta tarde a Quito, capital ecuatoriana, para participar en la Cumbre y mañana miércoles por la noche volverá a México.
Entre los temas a examinar durante la Cumbre figuran temas relacionados con los mecanismos de fortalecimiento institucional de la Celac.
Los Jefes de Estado también adoptarán una Declaración Política con los compromisos adquiridos, un Plan de Acción 2016 y documentos especiales sobre temas específicos, entre ellos el relativo a las negociaciones de paz en Colombia.
En un comunicado, la Presidencia dijo que la participación de Peña Nieto por tercera ocasión en las cumbres de la Celac ”refrenda el compromiso de México en este importante mecanismo de diálogo y concertación política al tiempo que permite encontrar puntos de convergencia sobre temas prioritarios y promueve la cooperación para beneficiar a las sociedades de los países”que integran este bloque.
La Celac se creó con base en una iniciativa del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez y tuvo su primera reunión como tal en enero de 2013 en Santiago de Chile.