Abierto el gobierno a modificar iniciativa de mando único: Osorio Chong

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en el Senado que el gobierno federal “no está cerrado a modificar o adecuar la reforma del presidente Enrique Peña Nieto en materia de mando único policial.
De hecho, el funcionario destacó que se haya abierto el debate con la presentación de dos iniciativas más en la materia.
En una rueda de prensa, luego de que participó en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el funcionario señaló que “hay apertura” para llegar a un acuerdo en aquello que le favorece al país y ven con simpatía que “haya municipios de excepción”.
Osorio Chong expuso que frente a la iniciativa del presidente Peña Nieto de establecer una policía estatal única, un planteamiento que comparte la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) han escuchado otras voces que proponen que se haga una evaluación y certificación de todas las policías y que a partir de ahí se determine cuál es el proceso a seguir.
“Que si hay municipios que están haciendo bien las cosas, que tiene las capacidades adecuadas, los mandos certificados y bajan los índices delictivos, de parte del gobierno federal diría qué bueno que tienen sus policías municipales”.