Aboga Peña Nieto por competitividad laboral

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy, en el marco de  la entrega del 26o Premio Nacional de Calidad, que el país no debe distinguirse por bajos salarios sino por la competitividad que desplieguen sus trabajadores altamente calificados y el valor de su productos y servicios.

Peña Nieto dijo que a veces se olvida lo ocurrido en los años recientes donde México pasó de ser un país altamente dependiente en las exportaciones mineras y de petróleo a otro donde ese modelo ha cambiado en forma radical.

Recordó que  en 1990, el país vendía al mundo 24 mil millones de dólares y de éstos, 40 por ciento era por los sectores minero y del petróleo. Ya para 2015, apuntó, las exportaciones fueron de 381 mil millones de dólares y sólo el 7.3 por ciento de los mismos tuvieron relación con esos sectores.

“Ese avance confirma los beneficios que ha traído a México abrirse al mundo y demuestra que la mejor manera de competir es con calidad, innovación y menores costos de productos y logística”, apuntó.

En Los Pinos, el mandatario insistió en que “el México que estamos construyendo es tarea de todos, no sólo del gobierno”. Para ello, dijo, no hay tarea menor y ésta nunca se agota en el empeño de construcción una mejor nación.

Peña Nieto
Peña Nieto