Acuerdan la Agencia Espacial Mexicana y la NASA mayor cooperación

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Centro de Investigación AMES de la NASA fortalecerán este año su alianza estratégica de desarrollo espacial en México.
Esto fue convenido por los titulares de ambos organismos y se prevén trabajos para el desarrollo conjunto de satélites miniaturizados y la ampliación del Programa de Estancias para nuevos estudiantes mexicanos.
Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, y Eugene L. Tu, director de NASA-AMES, encabezaron la sesión en la que se definieron de manera conjunta las acciones y lineamientos de cooperación que ambos organismos desarrollarán durante 2016.
Ambos se comprometieron a colaborar en proyectos de divulgación espacial y desarrollar aplicaciones de imágenes satelitales para alerta temprana a la población ante posibles desastres naturales.
De igual forma se definió la participación de NASA en el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 (IAC) que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual servirá para impulsar el desarrollo del sector espacial de nuestro país.