Anuncian reanudación parcial de suministro de agua en ciudad de México para mañana martes

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dijo hoy que mañana martes reanudrá en forma parcial el suministro del líquido en la mayoría de las 410 colonias capitalinas afectadas debido a trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.
El titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz., dijo en una rueda de prensa que se necesitarán al menos otros tres días para estabilizar la red y se prevé que el viernes próximo se restablezca el suministro de manera total.
Admitió que en zonas críticas como Iztapalapa habrá que esperar incluso hasta el sábado.
Expuso que la mayor problemática por la falta de agua se reporta en las zonas de los Pedregales, en Coyoacán; el Ajusco medio y los pueblos de Tlalpan; así como las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa.
Concedió que la situación de emergencia continúa y se espera que este martes haya un incremento en la demanda ciudadana de pipas, por lo que el operativo continuará al menos hasta el próximo jueves.
Aguirre Díaz añadió que en cuanto a quejas por el servicio de pipas, se han recibido hasta el momento 25, la mayoría por mala atención al momento de solicitar una pipa por teléfono, lo cual atribuyó a la fuerte demanda que provoca la saturación de las líneas.