Banco Central y Hacienda haràn anuncio conjunto esta mañana en Palacio Nacional

 

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, harán este miércoles un anuncio conjunto en el Palacio Nacional.

Un ncomunicado conjunto refiere el anuncio que en las primeras horas de esta mañana, sin que ninguna de las dependencias informara sobre el contenido del anuncio que harán Carstens y Videgaray.

El anuncio será hecho por los funcionarios a las 11:00 de la mañana en el Salón Panamericano del Palacio Nacional, de acuerdo con el comunicado.

El Banco de México y Hacienda conforman la Comisión de Cambios, el órgano donde se deciden las medidas de intervención en el mercado cambiario.

A inicio de este mes, el Banco de México consideró indispensable un ajuste en las finanzas públicas, empezando por Petróleos Mexicanos, para enfrentar la caída de ingresos fiscales derivada del desplome en los precios del petróleo. Videgaray Caso, en intervenciones posteriores, consideró apropiada la visión del banco central y destacó la forma coordinada en que han sido instrumentadas las políticas monetaria y fiscal.

Titulares del Banco Central y Hacienda harán anuncio hoy.
Titulares del Banco Central y Hacienda harán anuncio hoy.