Canciller de México recibe a esposa y madre de opositor venezolano preso en Caracas

La Canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, recibió en la sede de su despacho a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, de Leopoldo López, opositor al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

López se encuentra preso hace casi dos años acusado de rebelión por el gobierno de Maduro.

El encuentro de la Canciller mexicana con opositores venezolanos es el primero en su tipo.

La Cancillería dijo que la reunión ocurrió a solicitud de Tintori y Mendoza, quienes compartieron información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento en su país.

Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México por el difícil entorno económico que enfrenta Venezuela y por las diferencias entre la nueva Asamblea Nacional y el Gobierno de Maduro, que incluso instó a los ciudadanos a desconocer la legitimidad de este cuerpo legislativo.

La Canciller expresó que las elecciones del pasado 6 de diciembre refrendaron la convicción democrática de Venezuela y el sentir de los venezolanos.

Añadió que para México es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes, toda vez que las diferencias pueden distraerlos de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria.

La esposa del opositor venezolano también se reunió con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Llegó a la sede nacional del tricolor a las 13:30 horas y se espera que, esta tarde, también sostenga un encuentro con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Entrevistada antes del encuentro con Beltrones, Tintori explicó que su visita a México es parte de la “peregrinación” por varios países para pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Canciller mexicana se reúne con opositores venezolanos.
Canciller mexicana se reúne con opositores venezolanos.