Carambola en autopista Puebla-Orizaba deja 20 muertos y 40 lesionados

Un choque múltiple que involucró al menos a 10 vehículos, entre ellos un autobús, habría dejado 20 muertos y unos 40 lesionados, según versiones extraoficiales de los cuerpos de socorro que auxilian a las  víctimas del percance ocurrido este viernes en el kilómetro 145 de la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc.

Aparentemente el accidente ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando el humo de pastizales que se quemaban a un costado de la vía, impidieron la visibilidad a los conductores.

Testimonios de algunos sobrevivientes y testigos dijeron que el conductor de un trailer de la empresa Coca Cola –placas KZ-81920-, frenó abruptamente y fue alcanzado por un autobús de pasajeros de la línea AU.

La cadena de impactos se siguió involucrando a otro par de tráileres, uno de los cuales transportaba cerveza y otro cartón. El el resto de los automotores eran coches particulares.

La mayoría de los ocupantes de los vehículos logró descender y alejarse del sitio del siniestro, heridos. Algunos presentaban quemaduras y fracturas. Una testigo comentó que el chofer del camión de pasajeros quedó prensado y gritaba por ayuda, pero el fuego lo alcanzó y no pudo ser auxiliado.

Hasta ahora no se sabe cuál fue el origen de la conflagración, aunque se dice que uno de los tráileres chocó a una camioneta particular y en ese momento se generó una explosión.

La mayoría de los heridos han sido trasladados a hospitales de la capital poblana y la autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos para facilitar las labores de rescate y evitar otro accidente.