Cierran al tránsito tramos carreteros en Sonora por nevadas

El tramo de la carretera Agua Prieta- Janos y Cananea -Imuris fue cerrado al tránsito por la Policía Federal al tráfico a la altura de Puerto San Luis, del Kilómetro 75 al 160 luego que la cinta asfáltica fuera cristalizada por las bajas temperaturas.
En Cananea, a su vez, también fue cerrado el tramo más alto de la Sierra, confirmó esta tarde Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora.
En punto de las 8:40 horas de este lunes 1 de febrero, debido a las complicaciones climáticas, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaron un Operativo en Conjunto, para estar atentos de las decenas de viajeros se quedaron varados en la espera del descongelamiento que provocó la nevada del Frente Frío número 35.
“El frente frío número 35 viene fuerte y sus nevadas de nuevo provocaron el cierre carretero en la Sierra de Sonora; es importante que tomemos en cuenta las recomendaciones de las autoridades. Estamos trabajando en conjunto por la ciudadanía”, apuntó el funcionario.
Flores Chong dijo que fue reactivada la labor del Operativo que realizan con la Secretaria de Salud, la cual se encuentra preparada para atender a quienes los requieran.
Expuso que durante esta temporada invernal se han registrado 2 descensos por hipotermia y 4 por intoxicación por monóxido de Carbono, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para cuidar su salud.
Flores Chong agregó que 61 personas han sufrido intoxicaciones por el humo que inhalan, al preparar fogatas al interior de sus domicilios con el propósito de mitigar el frío.