Confirman hallazgo de restos de dos de cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz

 

Abatidos familiares de cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz tras conocer hallazgo de restos.
Abatidos familiares de cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz tras conocer hallazgo de restos.

Autoridades federales informaron a los padres de los jóvenes desaparecidos hace casi un mes en Tierra Blanca, Veracruz, que hallaron restos óseos y manchas de sangre que coinciden con dos de ellos.

Los restos pertenecen a Bernardo Benítez Arronis y Alfredo González Días, dijo a periodistas Adolfo Estrada, vecino de los familiares de los jóvenes.

Los indicios fueron hallados en el rancho “El Limón”, en el Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, donde autoridades estatales y federales realizaron una exhaustiva búsqueda tras recibir pistas de que ahí estuvieron las víctimas.

“En el sitio, binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético”, dijo la Secretaría de Gobernación.

Añadió que “la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas” determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos.

Los deudos abandonaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), donde se realizó la reunión de varias horas, para dirigirse a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa; el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín.

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca quedaron sumamente afectados por la noticia del hallazgo de restos de dos de ellos, pero después se mostraron enojados por la manera en la que las autoridades les informaron.