Consejo Coordinador Empresarial plantea 10 paquetes de reformas al legislativo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó ante el legislativo federal diez paquetes de reformas en materia económica, estado de derecho y gobernabilidad democrática.
En un discurso al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones legislativas esta semana, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que es necesario que haya una gran diligencia en los trabajos legislativos, porque, además, habrá una presión creciente del contexto electoral, con los comicios del próximo 5 de junio.
“Esperamos que, por encima de los tiempos y conveniencias políticas, se pondrán las responsabilidades parlamentarias, el interés nacional y las necesidades de los mexicanos”, expuso el dirigente empresarial.
Castañón definió 10 prioridades o paquetes de reformas muy claras para este periodo ordinario de sesiones: cinco en ejes económicos y de crecimiento que beneficien a las personas; cinco en el Estado de derecho y gobernabilidad democrática.
En materia económica, el objetivo general es potenciar el crecimiento económico con bases sólidas y de forma incluyente, con retos y oportunidades muy claros en materia laboral, estímulo a la inversión, formalización, eficiencia regulatoria, certeza jurídica y seguridad social.
Primero, en materia laboral, la legislación reglamentaria para la desvinculación de los salarios mínimos. El reto, dijo Castañón, es encontrar la mejor solución de actualización para la nueva unidad de medida, sin afectar las variables económicas fundamentales, particularmente la inflación.