Diputados llaman a elevar vigilancia contra Zika; confirman 38 casos

La Cámara de Diputados emitió un llamado a los tres órdenes de gobierno para incrementar las labores de vigilancia epidemiológica y el manejo clínico de éstas tras confirmarse 38 casos de Zika en el país.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, la Junta de Coordinación Política presentó una propuesta de acuerdo, con el objeto de promover su aprobación en el pleno.
La mayoría de los grupos parlamentarios en el organismo legislativo, aceptó exhorta a la Secretaría de Salud del gobierno federal para que, en coordinación con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, intensifique las acciones de atención, manejo clínico y vigilancia epidemiológica de las enfermedades provocadas por el virus del zika, especialmente en mujeres embarazadas.
Los diputados federales también pidieron a las autoridades competentes del sector salud, atendiendo a su disponibilidad presupuestaria, destinen mayores recursos a la implementación de programas informativos de prevención y atención que permitan controlar y reducir la propagación de esa enfermedad.