Director de Energía Atómica inicia este miércoles una visita a México

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), embajador Yukiya Amano, visitará México del 3 al 6 de febrero a fin de examina r las actividades de este organismo en el país, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Amano se reunirá con funcionarios de las secretarías de Energía y de Relaciones Exteriores, lo mismo que con las instituciones del sector nuclear mexicano y otras entidades que ejecutan proyectos de la OIEA.
Se prevé que dicte una conferencia magistral intitulada “El papel del OIEA en la Agenda Global: La Promoción de la Paz y el Desarrollo”, en el Instituto Matías Romero, sede de la Academia Diplomática de México.
También participará en una reunión del Consejo del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), organización establecida por el Tratado de Tlatlelolco y que tiene su sede en el país.
La SRE recordó que ésta es la segunda visita del Embajador Amano a México, con lo que refrenda el pleno cumplimiento de las medidas de verificación que aplica el Organismo en los programas nucleares, a fin de evitar su desvío hacia usos militares, de conformidad con el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.

Deja un comentario