El presidente Peña Nieto pide no entrar en pánico ante el Zica

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las autoridades sanitarias redoblar la campaña de difusión tanto en materia de prevención como de los efectos del virus del zika,pero pidió no entrar en pánico.
Al inaugurar en Puebla un hospital de traumatología y ortopedia, Peña Nieto dijo que su gobierno dará puntual seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que ha decretado una alerta global por el zika.
Dijo que el gobierno ya ha tomado providencias para atender esta enfermedad provocada por el mismo mosquito que transmite el dengue y el chikungunya, pero consideró que ésta labor debe reforzarse.
No se trata de causar pánico entre la población pero sí que las dependencias del sector salud alerten e informen sobre los efectos que puede traer el zika,apuntó el mandatario.
Expuso que si bien aún no se comprueba científicamente la correlación entre las mujeres embarazadas y afectadas de zika y la microcefalia es importante prevenir y tomar acciones sobre todo en las zonas costeras.
Además Peña Nieto confirmó las indicaciones que dio a Protección Civil para que hoy martes se atienda a la población que padece los efectos del invierno ubicada en 446 municipios de 23 entidades. Se entregarán, dijo, cobertores, colchonetas y otros enseres a quienes resienten las bajas temperaturas, esto es, puntualizó el mandatario parte del compromiso que tiene el gobierno federal con la salud de los mexicanos.