Esposa de dirigente venezolano opositor se entrevista con senadores

En  una reunión con senadores, que encabezó el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, rechazó acusaciones de la canciller de su país, Delcy Rodríguez, de que representa a un grupo de terroristas.

Tintori, quien la víspera se reunió con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y la canciller Claudia Ruiz Massieu, aseguró que no está haciendo ninguna campaña en contra de su país.

Durante esa reunión recibió el respaldo de los panistas, entre ellos de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, y Gil Zuarth se comprometió a que desde el Senado mexicano se impulsará la ley de amnistía que el parlamento venezolano debe aprobar y que permitirá a López y otros presos políticos salir libres.

Su presencia provocó la división de la bancada del PRD, ya que una parte de los legisladores se pronunció en contra de recibir a Tintori, acompañada de la mamá de Leopoldo López, Antonieta Mendoza.

El coordinador perredista Miguel Barbosa recibió también por separado a Tintori, y le entregó incluso una carta dirigida a Leopoldo López en la que lo llama demócrata y se comprometió a exigir el respeto irrestricto a sus derechos humanos, pero la senadora Dolores Padierna consideró una vergüenza sumarse a la campaña de la derecha contra el gobierno venezolano.

La activista venezolana Lilian Tintori visita Senado mexicano.
La activista venezolana Lilian Tintori visita Senado mexicano.