ExxonMobil México beca a seis estudiantes de la UNAM

ExxonMobil México entregó hoy becas a seis estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reconocimientos especiales a los ganadores de la edición 2015 del Petrobowl. La edición de este año constituye la quinta ocasión consecutiva en que ExxonMobil reconoce a un grupo de alumnos destacados de la UNAM.

Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México, afirmó que la ampliación y profundización del Programa Becas ExxonMobil para la Investigación , de cara a un recorte significativo en el gasto programado de la petrolera a nivel mundial, demuestra el compromiso de largo plazo de la compañía con el desarrollo tecnológico y educativo en México.

El Programa Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI), instrumentado en alianza con la UNAM y con la colaboración del Instituto Internacional de Educación (IIE), forma parte de la iniciativa global de fomento de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en la educación, cuya inversión fue de 95 millones de dólares en 2014.

Durante su intervención, Nathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México, señaló que la diversidad entre las especialidades de los estudiantes becados, que va desde biología y computación hasta ingeniería petrolera y geofísica, ejemplifica la variedad de los proyectos de ExxonMobil a nivel global.

En México, el BEI ha adoptado un enfoque integral para potenciar el liderazgo de los becarios. Además del estímulo económico, la beca incluye elementos encaminados al desarrollo de habilidades científicas, profesionales e interpersonales, tales como: seminarios de liderazgo y emprendimiento, mentoría directa con líderes de ExxonMobil, talleres de orientación en materia de postgrados y un programa de idiomas.

Beca Exxon Mobil a seis estudiantes de la UNAM
Beca Exxon Mobil a seis estudiantes de la UNAM