Gustavo Madero justifica elección de diputada acusada de nexos con “El Chapo”

El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que al momento de registrar a Lucero Sánchez, presuntamente vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, como candidata a diputada local en Sinaloa, ésta no había cometido ningún delito.
Sánchez enfrenta acusaciones por falsificar documentos oficiales para visitar con una identidad falsa al narcotraficante sinaloense en el penal del Altiplano.
Madero dijo que ese delito fue cometido mucho después de haberse registrado como candidata y haber ganado la elección.

“Todas (las candidaturas) siguieron el mismo proceso, todas cumplieron con los requisitos de no tener antecedentes penales, no haber cometido ningún delito, si alguien cometió un delito después de haber ganado ya una elección, pues eso ya no es responsabilidad del proceso mismo, sino de la persona que lo comete”, argumentó.
Madero aseguró que él no conocía a Sánchez y que nadie se la propuso, sino que ella respondió a la convocatoria que lanzó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), que decidió ir en alianza en el distrito por el que compitió la diputada.

“A mí nadie me la propuso, es un mecanismo de registro que hace una convocatoria la Comisión Nacional de Elecciones, en aquel entonces hizo una convocatoria, después se hizo una alianza y se solicitaron que se registraran personas, ella fue la única que se registró para ese distrito y cumplió con todos los requisitos”, expuso a periodistas en San Lázaro.