Hasta un año tomará transición de nomenclatura de Ciudad de México

El reemplazo de la nomenclatura del Distrito Federal a Ciudad de México consumirá al menos un año a fin de que la inversión que hicieron las dependencias del Gobierno de la capital en material y papelería con las siglas del Distrito Federal (DF) no impacte los recursos.
Las autoridades prevén dar un periodo de gracia de un año en el uso del material para evitar gastos, como es el caso de la procuraduría capitalina que continuará utilizando, en hojas, programas de cómputo sellos y otros las siglas PGJDF como documentación oficial.
Sin embargo, también está programado emitir un acuerdo oficial, por medio del cual se autorice a todas las dependencias de la capital la utilización hasta el 31 de diciembre del 2016 del material.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México seguiría emitiendo documentación con las siglas PGJDF en averiguaciones previas, citatorios, oficios de presentación, investigación y toda actuación ministerial.

La medida se tomó porque cambiar en este momento el material sería un fuerte gasto que no fue considerado en el presupuesto. Por su parte autoridades de la dependencia indicaron que ello no implica ningún problema y también aceptarán las que se expendieron con el nombre de Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).