Investigan muerte de 28 tortugas en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la muerte de 28 tortugas y el varamiento de otras 14 en playas del estado de Oaxaca.
En un comunicado, la Profepa dijo que durante un operativo en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), encontraron 28 tortugas muertas en el Parque Nacional Laguna de Chacahua, en el municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.
De esas tortugas, 21 pertenecen a la especie “chelonia agassizy” y una a la especie conocida como tortuga marina carey, mientras que otras seis pertenecen a la especie conocida como tortuga prieta.
En la playa Palmarito, dichas dependencias atendieron el varamiento de otras 13 tortugas prietas y una carey.
La Profepa se reunió hoy en el Centro Mexicano de la Tortuga con especialistas del Laboratorio de Investigación en Reproducción Animal (LIRA); de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); la Universidad del Mar y de la Red de Humedales, a fin de precisar las causas de la muerte de 28 quelonios y el varamiento de otras 14.