IPN desarrolla chocolates para bajar de peso

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional  (IPN) desarrollaron un nuevo tipo de chocolate útil para bajar de peso.

Este nuevo tipo de chocolate es distribuido a través de Polisalud, una comercializadora del IPN que nació del sistema de emprendedores del Instituto, que está impulsando la comercialización de las investigaciones científicas comprobadas del Instituto.

Se trata de un producto único, debido a su combinación de ingredientes naturales entre los cuales se logró sintetizar té verde para obtener sus mejores cualidades. Este chocolate puede ser consumido por todo tipo de personas sin importar su edad, dijo la doctora Gabriela Gutiérrez del IPN.

Expuso que por primera vez se tiene un chocolate que ayuda a bajar de peso debido a la combinación de productos naturales que por más de un año estuvo a prueba. “Ahora lo ofreceremos a la gente como un producto hecho en México y de calidad, que este 14 de febrero resulta la mejor opción”, dijo.

Estos chocolates en presentaciones vistosas, son una combinación de pasta de cacao, leche y Alga Parda (Ascophyllum Nodosum), un levadura de cromo y extracto de la hoja de té verde, entre otros ingredientes, que apoyan el diluir la grasa corporal.

El IPN desarrolla chocolates que ayudan a bajar de peso.
El IPN desarrolla chocolates que ayudan a bajar de peso.