Padres de Ayotzinapa piden acelerar pesquisa y castigo a responsables

Padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que inste a las autoridades competentes para que se aceleren las investigaciones y se castigue a los responsables de los hechos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.
En una reunión con los padres de familia el pasado martes, el ombudsman nacional les informó del estado que guarda la investigación.
En el encuentro, los familiares de los jóvenes ratificaron su petición para que la CNDH continúe acompañándolos y se mantenga a su lado hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos y la localización de los estudiantes, se esclarezca el caso, haya justicia, verdad y garantías de no repetición.
De acuerdo con un comunicado de la CNDH, el ombudsman nacional refirió a los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos la exigencia a las autoridades para que se fortalezcan los medios de convicción que sustentan las investigaciones y los procesos penales que se instruyen, a fin de prever que los presuntos responsables pudieran no ser sancionados por omisiones, insuficiencias o deficiencias en las investigaciones.
González Pérez les reiteró que para la CNDH el “Caso Iguala” es un expediente abierto, cuya investigación realiza en ejercicio de sus atribuciones constitucionales.