Peña Nieto pide acelerar ley de mando único policial

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó hoy ante los 32 gobernadores del país, al Congreso de la Unión acelerar el debate y la aprobación de la iniciativa que envió hace más de un año para crear el Mando Único Policial.

Dijo que esa propuesta no puede esperar, “no podemos estar pasivos y dejar que pase el tiempo” pues es fundamental para fortalecer las capacidades del Estado mexicano para enfrentar al crimen organizado.

Luego de reinaugurar el teatro Morelos en Toluca –donde se efectuó la 50 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores-, Peña Nieto señaló que no se puede entender que más de mil 800 corporaciones policíacas sin el equipamiento adecuado y sin suficiente capacitación puedan hacer frente al crimen organizado que, por su parte, se ha venido fortaleciendo en sus capacidades financieras y mejoramiento de su equipo.

Añadió que está claro que la iniciativa que turnó al Congreso deberá ser enriquecida por los legisladores. Reconoció la importancia que tuvo el reciente pronunciamiento que hizo la propia Conago, de forma unánime, para respaldar el esquema de construcción de un Mando Único Policial.Enrique Peña Nieto