Pide el Papa leyes contra la pobreza

El Papa Francisco demandó hoy en Chiapas iniciativas de ley para evitar que las familias carezcan de los recursos básicos para sobrevivir.

“La forma de combatir esta precariedad y aislamiento () se tiene que dar a distintos niveles. Una es por medio de legislaciones que protejan y garanticen los mínimos necesarios para que cada hogar”, apuntó en una reunión con familias del estado.

“Leyes y compromiso personal son un buen binomio para romper la espiral de la precariedad”, insistió en su discurso pronunciado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Francisco explicó que la precariedad que sufren tantos es aún más peligrosa cuando se une al aislamiento.

“Existe una precariedad que puede ser muy peligrosa, que se nos puede ir colando sin darnos cuenta, es la precariedad que nace de la soledad y el aislamiento.

“Y el aislamiento siempre es un mal consejero”, previno.

En respuesta a los testimonios de algunas familias que acudieron al encuentro, entre ellos unos divorciados vueltos a casar y una madre soltera, el Papa  también criticó las sociedades narcisistas y obsesionadas con el confort.

“Prefiero una familia que una y otra vez intenta volver a empezar a una sociedad narcisista y obsesionada por el lujo y el confort”, expuso.

Denunció el debilitamiento que sufren las familias de hoy, las cuales, según Francisco, no tienen espacio en las sociedades modernas.

“Nuestras sociedades que, bajo la pretensión de modernidad, propician cada vez más un modelo basado en el aislamiento”, afirmó.

En esta línea, recordó a la Virgen de Guadalupe, que como ha repetido el Papa en varias ocasiones, es el valor añadido que tienen los fieles mexicanos.

“Ustedes queridos mexicanos tienen un plus, corren con ventaja”, afirmó.

Pide el Papa leyes contra la pobreza.
Pide el Papa leyes contra la pobreza.