Policía Federal y militar blindan nunciatura vaticana en víspera de la llegada del Papa

La Nunciatura Apostólica, lugar en donde pernoctará el papa Francisco, se encuentra fuertemente custodiada por elementos de la Policía Federal y militar y  una unidad canina.

En un recorrido realizado por los alrededores de la sede vaticana en México, a donde será albergado el Papa se constató que en todas las calles aledañas se colocaron vallas metálicas y hasta ahora hay paso peatonal y de vehículos, sólo en la calle Juan Pablo II en la cuadra que se encuentra la sede pontificia está cerrada al paso de automóviles.

La estación del Metrobús Francia se encuentra cerrada y en Insurgentes se instaló una pantalla gigante para seguir los pormenores de la visita papal.

Asimismo se está instalando un puesto de atención a quienes acudan a la zona para ver pasar al Papa.

Vecinos de la zona señalaron que hoy en la mañana entregaron los tarjetones a los residentes del lugar así como a las personas que trabajan en esa zona, para que puedan circular en esa área, la cual quedará restringida desde el viernes, señalaron.

Casi frente a la puerta principal de la Nunciatura se está instalando el set de Televisa y Tv Azteca, las cuales transmitirán con “imagen limpia” todos los pormenores de la visita papal bajo el concepto de televisión mexicana.

Blindan nunciatura vaticana.
Blindan nunciatura vaticana.