Prevé De la Madrid crecimiento turístico a tasas similares de los últimos años

 

Enrique de la MadridEl secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ratificó que el tipo de cambio vigente hace a México más atractivo para visitar, lo que permitirá que el turismo siga creciendo a tasas similares a las observadas en los últimos años y se consolide como uno de los principales motores de la economía.

De la Madrid Cordero expuso esto durante su participación en la 35 edición de Vitrina Turística 2016: “Colombia Abierta al Mundo”, foro en el que participaron expositores, tour operadores y compradores de 13 naciones y México fue el país invitado de honor.

Añadió que el esquema de turismo social que llevará a cabo la actual administración federal busca aumentar el bienestar de la población a través de ofertar paquetes turísticos a precios más accesibles, aprovechando la estacionalidad y sin descuidar el turismo internacional.

“Queremos contribuir a detonar aún más el turismo nacional que es donde se registra el 80 por ciento del consumo y el valor de los servicios del sector, además de que representa cerca del 88 por ciento del PIB de toda la actividad turística del país”, dijo De la Madrid Cordero.