Recibe el Papa del jefe de gobierno las llaves de la ciudad

El Papa Francisco recibe llaves de la ciudad de México.
El Papa Francisco recibe llaves de la ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó a las 11:00 horas al Papa Francisco las Llaves de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido, frente a la puerta principal de la Catedral Metropolitana y ante cerca de 60 mil feligreses reunidos en la explanada de la Plaza de la Constitución, en una ceremonia de sólo 100 segundos.

Mancera recibió al pontífice, quien descendió del papamóvil, al pie de la rampa del templete de madera que se instaló ex profeso.

Estaba previsto que el Papa firmara el libro de los huéspedes distinguidos de la Ciudad de México, pero de último momento personal de logística retiró la mesa del templete.

Luego de recibir las Llaves y el Pergamino el líder de la iglesia bajó por la rampa con dirección a la Catedral para reunirse con obispos y sacerdotes.

Las Llaves son de plata pura, cada una mide 93 milímetros de largo, 32 de alto y 6 de ancho, y pesa 280 gramos, y fueron fabricadas por la empresa Acuñación Artística Emblemática. Una tiene grabado a un costado el escudo de la Ciudad de México y la otra el nombre de Francisco.

En tanto que el pergamino es una hoja de papel artesanal de 34 centímetros de altura por 21.5 centímetros de ancho y pesa 25 gramos, y al igual que la llave tiene el escudo de la Ciudad de México.