Recibe Tamaulipas a familias originarias de Cuba por segundo día consecutivo

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió por segundo día consecutivo  a familias de extranjeros originarios de Cuba en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El grupo  proviene de Costa Rica y el INM entregó a 246 cubanos un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

En este nuevo bloque se ubican 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad; mismos que podrán permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir del país.

El  INM dijo que sus decisiones se ajustan a las disposiciones establecidas en el artículo 42 de la Ley de Migración, que permite autorizar el ingreso de extranjeros por causas de fuerza mayor o por razones humanitarias. Estas acciones humanitarias garantizan la seguridad e integridad física de los extranjeros vulnerables al agilizar su traslado de manera ordenada y segura.

El próximo viernes 12 de febrero, el INM recibirá en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a 328 cubanos más que provienen de Costa Rica, a través de la ruta original, desde Liberia, Costa Rica, hasta San Salvador, El Salvador, y de ahí en ómnibus serán llevados hasta la frontera en Tecún Umán, Guatemala, y luego al municipio fronterizo Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México.

Hasta ahora  el INM habrá recibido a poco más de mil cubanos que permanecieron varados en Costa Rica desde el pasado 15 de noviembre de 2015, beneficiados por el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

Llegan cubanos a Tamaulipas.
Llegan cubanos a Tamaulipas.