Reportan asesinato de 37 mujeres en Morelos en seis meses

Al menos 37 mujeres fueron asesinadas en el último semestre en Morelos, dijeron hoy fuentes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).
La cifra fue conocida seis meses después de la emisión de la Alerta de Violencia de Género para ocho municipios del estado de Morelos, donde los feminicidios repuntaron.
La cifra total de casos en esa entidad asciende a 686 casos en 16 años.
Al presentar un balance de estos primeros seis meses con la alerta de género, la responsabilizó al gobierno estatal por el incumplimiento de las medidas y protocolos contenidos en dicha alerta, pero también a la Secretaría de Gobernación por no dar seguimiento a la aplicación de este instrumento.
En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de México, integrantes de la Comisión Independiente, abogadas y activistas de derechos humanos denunciaron que tal como se han presentado los hechos, las autoridades de todos los niveles de gobierno han asumido una actitud de “simulación”, en la que decretan la alerta, pero no hacen nada para reducir y erradicar los feminicidios.

Reportan asesinato de 37 mujeres en Morelos.
Reportan asesinato de 37 mujeres en Morelos.