Secretario de Sagarpa viaja a Canadá para fortalecer cooperación

José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, viajará a Canadá para fortalecer la cooperación y el comercio agroalimentario entre México y esa nación, así como el acceso a mercados en terceros países.

A invitación de la Federación Canadiense de Agricultura (CFA, por sus siglas en inglés) -contraparte del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México-, el titular de la Sagarpa estará en Ottawa desde el 21 al 23 de febrero, acompañado por un grupo de productores y agroindustriales mexicanos.

Calzada Rovirosa participará en un panel dentro de la Reunión Anual de la Federación Canadiense de Agricultura, cuyo tema central será los problemas y oportunidades que enfrentan los agricultores de América del Norte, así como aspectos relativos a la sustentabilidad, competitividad y preferencias del consumidor.

La Sagarpa informó en un comunicado que en esta gira, Calzada Rovirosa se reunirá también con su colega de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAulay.

Las partes abordarán temas como la Alianza México-Canadá, ampliación de la cooperación científico-técnica y el incremento del comercio agroalimentario, así como las prioridades de cada país en asuntos globales sobre agricultura y pesca.