Admite Videgaray que persiste la volatilidad

 

Luis VidegarayEl secretario de Hacienda y Crédito Público,  Luis Videgaray, dijo hoy ante inverionistas nacionales y extranjeros que “no hemos superado el episodio de volatilidad”.

Recomendó a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguir usando coberturas, como mecanismo preventivo para mitigar riesgo, y no de forma especulativa.

Insistió en que México “está mejor preparado” que otros años para enfrentar los problemas generados en la economía mundial, pero advirtió que  “eso no quiere decir que seamos inmunes”.

Videgaray dijo que el Banco se México y la Secretaría de Hacienda no han vuelto a intervenir en el mercado cambiario “ni hemos vuelto a vender nada de las reservas” desde hace exactamente un mes, cuando el 17 de febrero eliminaron las subastas diarias de dólares por la devaluación del peso.

“Lo que hemos visto es que el peso mexicano, que tuvo el peor desempeño en las primeras seis semanas del año entre las economías emergentes, ha retomado valor y por supuesto en las últimas horas por el anuncio de la Reserva Federal”, indicó.

Sin embargo, advirtió a los inversiones que “esto no significa, lo quiero subrayar, que ya hayamos superado el episodio de volatilidad. Las condiciones de aversión al riesgo están muy presentes”, pero les aseguró que las autoridades actuarán para mitigarlo.